Frases a las abuelas

Te echo de menos abuela

Recuerde al O.G. (abuelo original) lo mucho que aporta a su vida añadiendo un sentimiento único a las siguientes frases. Rememora un recuerdo divertido, un momento favorito de la infancia o una tradición pasada. Han aportado mucho a tu vida y ahora es el momento de decirles "¡Gracias!".

Puede que no sean los padres de tu progenitor o que ni siquiera estén directamente emparentados, pero su sabiduría y su amor eterno han sido una parte vital de tu vida y tu desarrollo. Di "gracias" este día tan especial y recuérdales lo mucho que te importan.

Citas familiares cortas

Ya he mencionado antes que vine a vivir a Russianside con mi abuela, Maura Moran, al final de mi adolescencia.    "Nanny", como la llamaban en la familia, tenía su propia forma de expresarse. Pero claro, ella era de otra generación, y de una antigua familia de pescadores que tenía palabras y expresiones que no habían cambiado en muchas generaciones, supongo.

Para ser sincera, yo era ajena a nuestra forma de hablar hasta que Deena entró en casa.    Deena y Nanny se cayeron bien al instante y se pasaban horas hablando junto al fuego o en la cocina. Después, Deena me pedía a menudo una traducción y, cuando ella misma se incorporó al hogar, le preguntaba directamente a Nanny lo que quería decir.

  Frases a la abuela

Así que entre las dos hemos elaborado el siguiente pequeño diccionario.    La mayoría de las palabras se escriben fonéticamente porque no estamos seguras de la ortografía.    Por supuesto, también puedes consultar el Dictionary of Waterford Slang, y ni siquiera necesitas el libro, ya que tienen una versión en línea.

Streel.    Una persona llegaba "streel in" a la casa, lo que significaba que tenía peor aspecto, pero probablemente más como si hubiera hecho algo malo.    Por alguna razón, la frase solía utilizarse para describir a una mujer.    También podía comentar: "¿has visto qué pinta tiene esa mujer?", "ha entrado a la fuerza" o "menuda pinta tiene esa mujer".    Recuerdo especialmente a un tipo que nos visitó una vez con su mujer y llevaba unos vaqueros con rotos en las rodillas, muy de moda en aquella época.    La niñera se puso furiosa cuando se fueron: "¿Has visto la pinta que tienen él y su mujer sentados mirándolos?

Viejos refranes

Enterarse de que una va a ser abuela es uno de esos momentos decisivos en la vida de una persona. Que tu hijo traiga otra vida al mundo es algo más que emocionante. Y asumir el papel de abuela suele ser una transición llena de alegría. Normalmente, la futura abuela empieza a preguntarse casi de inmediato qué nombre elegir para su abuela.

  Frase de abuela

Por supuesto, puedes elegir simplemente Abuela, pero también hay muchas otras opciones. Obtenga más información sobre cómo encontrar el nombre de abuela perfecto, incluidas muchas opciones posibles para empezar a encontrar el nombre adecuado para que su nieto la llame.

Hoy en día, las abuelas tienen más opciones que nunca a la hora de elegir un nombre. Pueden quedarse con lo tradicional. Pueden elegir un nombre asociado a una determinada etnia, nacionalidad u otro grupo cultural. Pueden elegir un nombre de abuela más moderno. Incluso pueden inventarse su propio nombre.

Por supuesto, es bueno contar con la aprobación de los futuros padres. Y un nieto puede ser una voz disidente y elegir un nombre muy distinto del elegido. O simplemente no puede pronunciar el nombre elegido y acaba diciendo una variación que a todo el mundo le gusta. A la abuela casi siempre le parece bien.

Citas de primavera

"Y ahora te vas a Puerto Caynn. Cuidado con los marineros. Te levantarán las faldas y te pondrán un bebé en la barriga antes de que te des cuenta". "Todos me advierten sobre los marineros", me quejé. "¿Por qué nadie les dice a los marineros que no se acerquen a mí?", resopló la abuela. "¡Ahora eres tú la fiera! Cuídate de que nadie te pille desprevenida y te dé un golpe en la nuca".

  Frase para mi abuelo que fallecio

"A todos los que les importa, No puedes para siempre. El tiempo roba los años,Y tu reflejo en el espejo.Pero aún puedo ver la historia en tus ojos,Y tu pasión eterna que nunca ha muerto.Mientras tu piel se cansaba,Tu corazón se hacía fuerte,El presente se convirtió en pasado,Y tus recuerdos como una canción.Y aunque el momento que tenemos a mano es todo lo que tenemos,Me has enseñado a vivirlo como si fuera el último.Ya que dos palabras no dicen 'gracias' como deberían,Intentaré toda mi vida ser algo como tú."

"Su abuela le había enseñado que las coincidencias no existen. Hay millones de personas en este mundo, le había dicho, y los espíritus se encargarán de que a la mayoría de ellas no tengas que conocerlas nunca. Pero hay una o dos a las que estás atado, y los espíritus te cruzarán de un lado a otro, enhebrando tantos nudos hasta que se enganchen y por fin aciertes."

Subir