Frases de perder a alguien

Sensación de perder a un ser querido

El duelo adopta muchas formas diferentes. Ya se trate de la pérdida de la vida, de una relación, de la riqueza o de la salud, hay muchas razones diferentes por las que nos afligimos. El duelo se siente con más impacto que la infelicidad, calando hondo en el ser. Puede ser difícil saber qué hacer con estos grandes sentimientos difíciles de procesar. Hemos recopilado una lista de citas sobre el duelo que pueden ayudarte a ti o a un ser querido a comprender mejor las complejidades de pasar por un duelo. Aunque forma parte de la vida, no es fácil atravesar el duelo. Las citas sobre el duelo pueden ayudarnos a cambiar de mentalidad y recordarnos la esperanza. En última instancia, sentimos dolor porque hemos conocido el amor, y el amor es algo hermoso. Esta selección de citas puede ayudar a replantear positivamente las experiencias difíciles, sin minimizar nunca la situación. A veces no hace falta un giro positivo, sino las palabras de alguien que se identifique con lo difícil que es la situación. El proceso de duelo de cada persona es diferente. Cuando te enfrentes al duelo, busca consuelo en lo que te funcione, ya sea el apoyo de tus seres queridos, el cuidado personal, la lectura de citas y escrituras sobre el duelo o la ayuda de un profesional. También puede ser beneficioso probar una combinación de estrategias para la amplia gama de emociones que se sienten en diferentes días a lo largo del proceso de duelo y curación.

¿Cuáles son algunos refranes sobre el duelo?

"No hay dolor tan grande como el recuerdo de la alegría en el dolor presente". "Las lágrimas son el lenguaje silencioso de la pena". "La felicidad es beneficiosa para el cuerpo, pero es la pena la que desarrolla los poderes de la mente". "No hay pena como la pena que no habla".

¿Cuál es el mejor mensaje de desgarro?

Mis más sinceras condolencias para usted en estos momentos. Tenéis mi más sentido pésame y mi apoyo incondicional. Os deseo paz, consuelo, valor y mucho amor en estos momentos de dolor. Mi corazón está con ustedes en estos momentos difíciles.

¿Qué es la cita de la visión del duelo?

Es todo lo que he conocido. Nunca he experimentado la pérdida porque nunca he tenido un ser querido que perder. ¿Qué es el dolor, sino el amor perseverante? Y esa es la línea: "¿Qué es el dolor, si no el amor perseverante?"

Pérdida de un ser querido citas de consuelo

Independientemente del motivo de tu búsqueda, aquí tienes algunas citas sobre la pérdida de un ser querido a causa del cáncer. Esperamos que estas palabras articulen el mensaje exacto que necesita oír o que le gustaría compartir.

Cuando se enfrentan a la muerte de un ser querido, muchas personas se preguntan cómo pueden encontrar la fuerza para seguir adelante con la vida. Pueden sentir que cada pequeña acción requiere un esfuerzo tremendo, y toda una vida de actividades y decisiones sin un ser querido puede parecer abrumadora.

Esta cita recuerda a los creyentes que Dios sólo nos da la fuerza que necesitamos para ese minuto. Tenemos que confiar en que la fuerza también llegará al día siguiente, al mes siguiente y al resto de nuestros años en la tierra.

Cuando estás ante la tumba de un ser querido, sólo puedes pensar en la muerte. Una vez que termina el funeral y no dejas de recordar a la persona que murió, te das cuenta de que la muerte no es tan poderosa como pensabas. Nuestros seres queridos viven en nuestros corazones, mentes y recuerdos.

Quizá no te gustaría compartir esta cita con alguien que haya perdido a un ser querido recientemente. Aunque esta cita no ofrece mucho consuelo, habla del cambio fundamental que muchas personas experimentan al ver morir a alguien de cáncer. Tal vez lo hayas experimentado en tu propia vida.

Cotizaciones de pérdidas

No hay remedio para el dolor, especialmente cuando se trata de la profunda pérdida de uno de los padres. Una cosa que puede proporcionar un poco de consuelo es recordar que otras personas han lidiado con el mismo tipo de dolor e incluso podrían tener sabiduría para compartir. El duelo es un camino que todos recorremos en algún momento, y ayuda tener guías en el camino. Por eso hemos recurrido a algunos de los escritores más elocuentes que han sabido expresar con palabras sus emociones. Para el Día del Padre, o para cualquier otro día, he aquí algunos mensajes de consuelo que esperamos le sirvan, tanto si ha perdido a su padre recientemente como si le echa muchísimo de menos.

"Verás, mi padre me enseñó que incluso nuestras pérdidas más profundas son superables. Y eso -lo que hacemos con esa pérdida, nuestra capacidad para transformarla en un acontecimiento positivo- es una de las mayores lecciones de mi padre."

Muerte repentina de un ser querido quotes

Este es un poderoso mensaje para enviar a alguien que está de luto, asegurándole que el amor que siente por el fallecido durará para siempre. Aunque su ser querido ya no esté físicamente presente, su vida y su legado siguen vivos a través de los familiares y amigos supervivientes.

Comparta esta cita para reafirmar a su ser querido en duelo que la persona que ha fallecido no será olvidada. Anima al doliente a encontrar nuevas formas de conmemorar a su ser querido, recordándole el impacto positivo que tuvo en su vida.

Esta cita puede reconfortar a alguien que está pasando por un momento excepcionalmente duro. Recuérdale que una de las mejores formas de honrar al fallecido es vivir la vida al máximo. Aunque puede resultar intimidante al principio, probar cosas nuevas puede abrirles los ojos a pasiones y posibilidades inexploradas, lo que puede ayudar a aliviar el dolor de la pena.

Seguir adelante tras una pérdida no es fácil. Pero con el tiempo, es posible dejar atrás el pasado y avanzar hacia el futuro. Utiliza esta cita como motivación para que tu amigo o familiar lleve adelante los deseos y sueños del fallecido en su honor.

Subir