Frases para una amiga fallecida

Condolencias

Perder a un cónyuge o a un amigo es una de las cosas más duras por las que podemos pasar en la vida. Sobrellevar el duelo y encontrar la manera de seguir adelante es un viaje increíblemente difícil. Pero es un camino que muchos de nosotros tenemos que emprender en algún momento, por muy desgarrador que sea.

Una de las formas en que muchas personas encuentran consuelo es sabiendo que no son las primeras en experimentar ese dolor. Las citas de los libros, la música, las películas, la televisión y la cultura popular nos recuerdan que no estamos solos en nuestras luchas.

Si buscas inspiración, apoyo o simplemente una forma de expresar tu propia pena y dolor, estas citas pueden ayudarte. Nos recuerdan que no estamos solos en nuestro sufrimiento y que hay esperanza más allá de la oscuridad.

A menudo es difícil encontrar las palabras que necesitamos para expresar nuestro dolor por la pérdida de otra persona. Por suerte, es posible que las palabras que necesitas ya hayan sido pronunciadas. Estas citas pueden ser útiles para expresar tus condolencias en una tarjeta o en una ofrenda floral. Si tienes una relación cercana con esa persona, quizá puedas enviarle una cita en un mensaje de texto para consolarle en el momento en que lo necesite.

¿Qué decir en homenaje a un amigo fallecido?

"Rezamos para que el amor por los perdidos quede para siempre en tu memoria". "No hay palabras para expresar la tristeza que sentimos al enterarnos de su pérdida". "Que el recuerdo de [insertar nombre] os traiga consuelo y paz". "Hoy y siempre, que los recuerdos de amor os traigan paz, consuelo y fuerza".

  Frases para amigos que se alejan

¿Qué es una buena cita conmemorativa?

No llores porque se acabó, sonríe porque sucedió. Tal vez no sean las estrellas, sino más bien aberturas en el cielo donde el amor de nuestros seres perdidos se derrama y brilla sobre nosotros para hacernos saber que son felices. Aquellos que aman más allá del mundo no pueden ser separados por él. La muerte no puede matar lo que nunca muere.

Mensaje de pésame

Aunque no sea fácil, es importante dar el pésame. Nuestras palabras no pueden quitar el dolor de la pérdida de un ser querido, pero pueden ayudar mucho a que una persona en duelo se sienta querida y apoyada.

Hay muchas buenas razones para que su mensaje de pésame sea breve. Puede ser que la tarjeta ya haya expresado la mayor parte o todo lo que usted quería decir. O puede que no conocieras bien o no conocieras en absoluto a la persona fallecida. Cualquiera que sea el motivo, puede ser breve sin dejar de ser cálido y afectuoso.

Consejo de redacción: si conocías a la persona fallecida pero no al familiar o familiares supervivientes a los que envías la tarjeta, puede ser útil mencionar tu relación con su ser querido (de la escuela, del trabajo, etc.).

Puede ser un gran consuelo para una persona o familia en duelo saber que otros también tenían una buena opinión de su ser querido. Si usted conocía y admiraba al ser querido que ha hecho la transición, asegúrese de hacérselo saber a su(s) destinatario(s).

  Frases para enamorar a una amiga

Si puedes ayudar a tu destinatario con los preparativos, las comidas, las tareas domésticas, el jardín, el cuidado de los niños o cualquier otra cosa, no dudes en incluir una oferta en tu mensaje. Eso sí, asegúrate de hacer un seguimiento.

Frases de amistad perdidas

Cake valora la integridad y la transparencia. Seguimos un estricto proceso editorial para ofrecerte el mejor contenido posible. También podemos ganar comisiones por las compras realizadas a través de enlaces de afiliados. Como asociados de Amazon, ganamos por las compras que cumplan los requisitos. Más información en nuestra declaración de afiliación. Soportar la muerte de un amigo es doloroso. Puede que los conozca desde la infancia o que haya asistido a su boda. Puede que los hayas visto pasar por grandes hitos de la vida, y viceversa. La muerte de un amigo es como perder a un familiar.

Afrontar la muerte de un amigo íntimo, sobre todo si ha sido repentina, es todo un reto. ¿Cómo se puede hacer frente a un dolor abrumador? A veces, desahogarse con los demás o expresar las emociones es catártico. A veces, nuestras emociones son demasiado abrumadoras para expresarlas directamente con palabras. Afortunadamente, muchos escritores han expresado sus sentimientos tras la muerte de un amigo. A veces, es más fácil dejar que otra persona hable por ti.

Las siguientes citas son a la vez inspiradoras y tristes. Échales un vistazo y quizá encuentres alguna que capte tus emociones en estos momentos tan intensos. Utilízalas para elogiar a tu amigo, reflexiona sobre ellas o compártelas con los demás.

  Frases para un amigo fallecido

Perder a un amigo

Escribir un mensaje de condolencia puede ser difícil porque muchos tememos decir algo equivocado. La verdad es que una nota personal que haga saber a alguien que te importa significará mucho, incluso si no estás muy seguro de qué decir.

*La tristeza da profundidad. La felicidad da altura. La tristeza echa raíces. La felicidad da ramas. La felicidad es como un árbol que va hacia el cielo, y la tristeza es como las raíces que bajan al vientre de la tierra. Ambos son necesarios, y cuanto más alto llega un árbol, más profundo llega, simultáneamente. Cuanto más grande sea el árbol, más grandes serán sus raíces. De hecho, siempre está en proporción. Ese es su equilibrio. ~Osho

*Sé con certeza que nunca perdemos a las personas que amamos, ni siquiera hasta la muerte. Siguen participando en cada acto, pensamiento y decisión que tomamos. Su amor deja una huella indeleble en nuestra memoria. Nos consuela saber que nuestras vidas se han enriquecido por haber compartido su amor. ~Leo Buscaglia

*Deja que los niños caminen con la Naturaleza, deja que vean las hermosas mezclas y comuniones de la muerte y la vida, su gozosa unidad inseparable, como se enseña en los bosques y praderas, llanuras y montañas y arroyos de nuestra bendita estrella, y aprenderán que la muerte es en verdad sin aguijón, y tan hermosa como la vida. ~John Muir

Subir