Indirectas frases decepcion amistad

Cómo decirle a alguien que estás enfadado sin decirlo

Tu mejor amigo es la primera persona a la que buscas por la mañana en el colegio y la última a la que envías un mensaje de texto por la noche. Os ponéis los calcetines del otro y termináis las frases del otro. Pero últimamente, después de pasar el día juntos, te sientes agotado, sin fuerzas. Puede que tu amigo no te deje tomar ni una sola decisión por ti mismo. Puede que su actividad favorita sea criticar a los demás. O puede que simplemente no te guste ser quien eres a su lado. ¿Te suena familiar? Entonces puede que tengas una amistad tóxica. "Las amistades tóxicas ocurren cuando una persona está siendo dañada emocionalmente o utilizada por otra, haciendo que la relación sea más una carga que un apoyo", dice Suzanne Degges-White, autora de Toxic Friendships (Amistades tóxicas). Una mala amistad puede aumentar la tensión arterial, reducir la inmunidad y afectar a la salud mental, pero a pesar de causar estragos en la mente, el cuerpo y el espíritu, las amistades tóxicas pueden ser difíciles de detectar. Esto se debe a que la mayoría de ellas empiezan con buen pie: ¿por qué si no te harías amigo? La buena noticia es que podemos ayudarte a diagnosticar un vínculo malsano antes de que se convierta en una enfermedad en toda regla. Sigue leyendo para entender los siete tipos más comunes de amistades tóxicas y cómo solucionarlos.

  Frases mr wonderful amistad

Cuando un amigo te hiere profundamente

¿Cosas pequeñas e irritantes, pero que en el fondo no son para tanto? Error. Las personas que no se dan cuenta de las pequeñas molestias que causan a los demás tienden a ser inconscientes cuando lo hacen de una forma más grave. La forma en que tratas a la gente cuando realmente no importa -especialmente cuando eres un líder- lo dice todo sobre ti. Actúa como si las personas que te rodean tuvieran necesidades más urgentes que las tuyas y nunca te equivocarás, y seguro que caerás bien.

Por ejemplo, he aquí una humildad tuiteada por el actor Stephen Fry: "Oh cielos. No sé qué hacer en el aeropuerto. Hay mucha gente, pero perderé el avión si me paro a hacer fotos... no quiero decepcionar a nadie". Tus empleados no quieren oír lo estresado que estás por tu próxima charla TED. No quieren oír lo difícil que es mantener dos hogares. Antes de presumir -de forma humilde o no, empresarial o personal- piensa en tu público. Una chica con una talla 14 no quiere oírte quejarte de que normalmente eres talla 2, pero que en Prada eres talla 4 porque las tallas son pequeñas. O mejor aún, no presumas. Simplemente, siéntete orgulloso de lo que has conseguido. Deja que otros presuman por ti. Si has hecho cosas geniales, no te preocupes: ellos lo harán. 10. Presionas con tus opiniones. Sabes cosas. Cosas geniales. Cosas geniales. Impresionantes. Pero sólo compártelas en los entornos adecuados. Si eres un mentor, compártelo. Si eres un entrenador o un líder, compártelo. Si eres el tipo que acaba de empezar una dieta paleo, no nos digas a todos qué pedir. A menos que preguntemos. Lo que es bueno para ti puede no ser bueno para los demás; incluso puede que no sea bueno para ti.

  Flores con frases de amistad

Cómo enfrentarse a un amigo por SMS

A veces las amistades parecen tan fáciles: A mí me gusta salir contigo, a ti te gusta salir conmigo... ¡bum, somos amigos! Puede ser así de sencillo, pero también complicado. Ser un buen amigo no es sólo que te gusten las mismas películas.

Quizá te has dado cuenta de que algo que hace o dice tu amigo te hace sentir fatal. Estás pensando en hablar con él o incluso en poner fin a vuestra amistad. Estos son nuestros pasos para ayudarte a tener una conversación directa sobre los problemas de la amistad.

Antes de hacer o decir nada, piensa qué quieres conseguir con esta charla. ¿Quieres aclarar un malentendido, abordar una vieja discusión o rencor, o establecer límites? Sea lo que sea, asegúrate de que lo tienes claro antes de quedar con tu amigo para hablar.

Si no te gustan los enfrentamientos (sinceramente, ¿a quién le gustan?), los siguientes pasos te ayudarán a sentirte un poco más cómodo a la hora de hablar con tu amigo. Antes de hablar, puedes decirle a tu amigo que estás un poco nervioso y que le agradecerías que tuviera paciencia contigo.

  Frases amistad ingles

Cuando un amigo te hace daño y no le importa

Es fácil cuando la gente dice que está enfadada, triste o emocionada, o si pone un emoji al final de un mensaje. ¿Pero cuando no lo hacen? Dado que incluso la comunicación cara a cara puede ser confusa, no debería sorprendernos que los mensajes de texto truncados y con guiones puedan dar lugar a malentendidos desastrosos.

¿Cómo podemos saber lo que siente una persona cuando no nos lo dice? He aquí seis consejos que te ayudarán a detectar mejor las emociones en los mensajes de texto o, en su defecto, a evitar que saques conclusiones precipitadas basadas en pruebas escasas.

En general, los mensajes de texto son breves. Tenemos muy poca información con la que trabajar. Una cara sonriente o una serie de signos de exclamación pueden asegurarnos que el texto expresa una emoción positiva, pero los mensajes no siempre incluyen estos indicadores de emoción adicionales. Las agendas apretadas de nuestros amigos dan lugar a mensajes abruptos; el sarcasmo juguetón de nuestra pareja no siempre se interpreta como tal.

Si el mensaje no dice "estoy enfadado", no asumas que lo está. Es mejor leer los mensajes dando por sentado que el remitente tiene buenas intenciones. De lo contrario, podemos acabar con muchas discusiones innecesarias.

Subir