Frases para dar animo a familiares de enfermos

Qué decir a alguien enfermo formalmente

Puede resultar especialmente difícil saber qué decir a un enfermo terminal. No le digas a la persona que todo irá bien o que ése es el plan. En su lugar, utilice una de estas frases de consuelo y apoyo:

Ahora que ya tienes algunas ideas de palabras apropiadas para una tarjeta o carta sobre una enfermedad grave, quizá quieras enviar o llevar un regalo. Las tiendas de regalos o las floristerías tienen una colección de tazas, peluches, placas o figuritas que a veces llevan palabras inspiradoras.

Si la persona tiene una enfermedad terminal, puedes plantearte hablar con familiares y amigos y hacer un álbum de recortes de su vida. No sólo le daría a la persona algunos recuerdos de los que disfrutar, sino que es algo que los visitantes podrían mirar con ella, ya que a veces es difícil pensar en cosas que decir.

Tanto si decides enviar una tarjeta, una carta, un correo electrónico o un regalo, lo importante es recordar que quieres enviar un mensaje de amistad y cariño. Puede ayudar ver algunos ejemplos genuinos de empatía, ya que una de las cosas más reconfortantes que se pueden hacer es compartir la carga de la enfermedad.

Palabras de ánimo para un enfermo de cáncer

Cuando alguien a quien quieres se encuentra mal, va a ser operado o está pasando por una mala racha, escribir deseos de que se mejore pronto o una nota personal con saludos inspiradores puede marcar la diferencia. Lo sabemos: Spoonful of Comfort comenzó su andadura enviando un regalo de consuelo. (Lee la historia de nuestro fundador aquí).

  Frases de estado de animo

Todos los días nos llegan felicitaciones por nuestra salud. Algunas nos hacen reír. Algunas nos hacen llorar (no exageramos). Algunas nos hacen sentir que hay esperanza de que cada enfermo conquiste el mundo. Como estos mensajes tan sinceros nos han llegado al corazón, hemos pensado en compartir algunos de los puntos en común que hemos visto.

Este artículo trata de las preguntas que nuestro equipo de atención al cliente escucha con frecuencia cuando se trata de regalos de recuperación. Verá algunas de las razones más frecuentes por las que la gente envía mensajes de buenos deseos. Y encontrará inspiración para adaptar estas ideas para enviar la atención que su ser querido necesita.

A menos que seas un escritor profesional -que la mayoría de nosotros no lo somos-, puede resultar difícil saber qué decirle a alguien que se siente mal o muy enfermo. Empieza por pensar en dos cosas: cómo te imaginas que se siente esa persona, tanto física como emocionalmente, y cómo es tu relación con ella.

  Frases de estado de animo

Qué decir a un enfermo de cólera

Eso no podría estar más lejos de la realidad. En Estados Unidos, 43,5 millones de cuidadores ayudan actualmente a sus seres queridos. Hemos pedido a esposas, maridos, padres y amigos queridos que hacen doble trabajo como cuidadores familiares que nos hablen de las dificultades -y los dones- de cuidar. Los cuidadores compartieron sus palabras de sabiduría que les ayudan a superar incluso los días más oscuros.

"Independientemente del reto al que se enfrente ahora, sepa que no ha venido para quedarse. Ha venido para pasar. En estos momentos, haz lo que puedas con lo que tengas, y pide ayuda si la necesitas. Y lo que es más importante, nunca te rindas.  Pon las cosas en perspectiva. Cuídate. Encuentra formas de reponer tu energía, fortalecer tu fe y fortificarte desde dentro hacia fuera"- Les Brown

"Sólo hay cuatro tipos de personas en el mundo: Los que han sido cuidadores. Los que actualmente son cuidadores. Los que serán cuidadores, y los que necesitarán un cuidador" - Rosalyn Carter

Esperamos que estas sinceras citas le recuerden que no está solo.  Y si se siente abrumado, consulte nuestros 25 consejos para ayudar a los cuidadores a practicar el autocuidado. Es importante que usted también se incluya en la conversación sobre el cuidado.

  Frases de estado de animo

Mensaje a la familia de un enfermo

No siempre es fácil encontrar las palabras que escribir en una tarjeta de buenos días. Queremos ofrecer el consuelo que podamos. Queremos arrancar una sonrisa en medio de un día duro. Definitivamente NO queremos decir nada insensible.

Relájate, porque hay muchas cosas cálidas, esperanzadoras, alentadoras e incluso divertidas que puedes decirle a alguien que está herido o enfermo. Y escriba lo que escriba, el simple gesto de enviar una tarjeta a esa persona le levantará el ánimo.

No hace falta escribir mucho para levantar el ánimo del destinatario. No pasa nada por escribir un mensaje breve, dulce y optimista, sobre todo si la tarjeta ya dice mucho.

Consejo de redacción: Un breve mensaje de "te echo de menos" puede ser estupendo para un compañero de clase, de trabajo o vecino ingresado en un hospital o en casa a causa de una lesión o enfermedad. Es un bonito recordatorio de que esa persona es importante para ti.

Los deseos de recuperación que expresan cariño, gratitud y apoyo son ideales para familiares o amigos que se enfrentan a una enfermedad o lesión. Una buena dosis de humor también puede ser un mensaje agradable y edificante para alguien que conoces bien.

Subir