Frases balance del año

Citas sobre el estrés entre trabajo y vida privada

La comparación interanual (YOY, por sus siglas en inglés) -a veces denominada interanual- es una comparación financiera utilizada con frecuencia para analizar dos o más eventos medibles sobre una base anualizada. Observar el rendimiento interanual permite calibrar si los resultados financieros de una empresa mejoran, permanecen estáticos o empeoran. Por ejemplo, puede leer en los informes financieros que una empresa en particular informó de que sus ingresos aumentaron en el tercer trimestre, sobre una base interanual, durante los últimos tres años.

El crecimiento interanual compara los resultados financieros recientes de una empresa con las cifras del mismo mes del año anterior. Esto se considera más informativo que una comparación mes a mes, que a menudo refleja tendencias estacionales...

Las mediciones YOY facilitan la comparación cruzada de conjuntos de datos. En el caso de los ingresos del primer trimestre de una empresa, los datos interanuales permiten a un analista financiero o a un inversor comparar los datos de los ingresos del primer trimestre de cada año y determinar rápidamente si los ingresos de una empresa aumentan o disminuyen.

Por ejemplo, en el primer trimestre de 2021, la corporación Coca-Cola registró un aumento del 5% en sus ingresos netos con respecto al primer trimestre del año anterior. Al comparar los mismos meses en diferentes años, es posible establecer comparaciones precisas a pesar de la naturaleza estacional del comportamiento de los consumidores. Esta comparación interanual también es útil para las carteras de inversión. A los inversores les gusta examinar el rendimiento interanual para ver cómo cambia a lo largo del tiempo.

  Frases para el año 2022

Conciliación de la vida laboral y familiar citas humor

El equilibrio entre el trabajo y la vida privada suele ser algo difícil de conseguir, pero podemos aprender mucho de las personas que han logrado un equilibrio saludable. Esto es lo que Dolly Parton, Michelle Obama y otros tienen que decir sobre el equilibrio entre la vida laboral y personal.

¿Uno de tus objetivos profesionales para este año es mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal? ¿Quizá te abruman los desplazamientos al trabajo o estás cansado de dejar de lado tus relaciones personales por una intensa carga de trabajo? O tal vez haya visto a otras personas que aparentemente han creado un equilibrio entre sus compromisos personales y sus familias. Ahora te preguntas dónde y cómo conseguir algo de eso.

Por lo que sabemos, el equilibrio entre la vida laboral y personal implica una mezcla de gestión del tiempo, compromiso y (lo más importante) priorización. Requiere que determines qué mezcla de actividades profesionales y personales te ofrecerá la satisfacción que mereces.

Crear tiempo para uno mismo y dar prioridad a las relaciones personales, al tiempo que se impulsa la carrera profesional, es un tema común. Con ese espíritu, hemos reunido algunas de nuestras citas favoritas para inspirarte.

  Frase comienzo de año

Citas divertidas sobre la vida laboral

¿Eliges una "Palabra del Año" o participas en el proyecto One Little Word? Con tantas buenas palabras para elegir, puede ser difícil reducir la selección, así que he elaborado una lista de algunas de las mejores ideas de la Palabra del Año para ayudarte a tomar tu decisión.

En diciembre de 2010, no mucho después de empezar este blog, decidí elegir una sola palabra para centrarme y guiarme en el nuevo año y en todos mis objetivos. Quería elegir algo significativo que me guiara a lo largo del año y me sirviera de brújula en las muchas decisiones de la vida, algo que me animara a ser la mejor versión de mí misma. Me decidí por la palabra "Florecer", y en ese año este blog pasó de ser un hobby a tiempo parcial a un negocio en toda regla.

No fue hasta un par de años más tarde cuando descubrí que One Little Word era un movimiento creciente vinculado a un popular taller práctico que incorpora un poco de scrapbooking con mucho diario y abundancia de autocrecimiento. La idea de elegir una palabra que sirva de guía tiene mucho sentido para muchas personas, y la tendencia de elegir una Palabra del Año ha ganado popularidad por una buena razón.

  Año 2022 frases

No hay equilibrio entre vida personal y profesional

Mucha gente tiene "poco tiempo", se apresura constantemente a hacer malabarismos con diferentes compromisos. Y los australianos trabajan mucho: más de uno de cada diez empleados trabaja más de 50 horas semanales, lo que la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) considera "jornadas muy largas".

Un buen equilibrio entre trabajo y vida privada significa que hay armonía entre los distintos aspectos de la vida. Los beneficios obtenidos de cada área son capaces de apoyar y fortalecer las otras. Muchas personas están aprendiendo a combinar con éxito su vida laboral y personal (integración de la vida laboral y personal).

Los australianos trabajan más horas que la mayoría de los habitantes de otros países desarrollados de la OCDE, con menos tiempo para cuidar de sí mismos. Trabajar muchas horas puede afectar a la salud, aumentar el estrés y reducir las actividades de ocio.

Al mismo tiempo, aumenta el número de personas que trabajan a tiempo parcial, con salarios bajos y en empleos precarios, lo que también puede implicar trabajar en horarios no sociales. Los horarios flexibles y el trabajo desde casa pueden ser útiles, sobre todo si se tiene familia. Pero puede dificultar la conciliación, ya que no hay separación entre el trabajo y el hogar.

Subir