Frases de la buena suerte
Le deseo mucha suerte
祝你好运 es la traducción estándar de cómo decir buena suerte en chino, pero podría sonar un poco demasiado "traducido". Cuando los hablantes nativos de chino quieren desear "buena suerte" a alguien, hay muchas otras maneras. Siga leyendo.
祝你成功 significa literalmente desearte éxito en chino. Esta expresión no especifica "te deseo éxito 'en qué campo' o'en qué aspecto'", por lo que está bien decir para un montón de situaciones, una expresión muy común de cómo decir buena suerte en chino.
Si quieres que alguien sepa que crees en él al 100%, en lugar de 祝你成功, puedes decir 你一定会成功的 o 你肯定会成功的. 一定 y 肯定 son dos adverbios que enfatizan la afirmatividad. Pueden traducirse como "sin duda", "definitivamente", "seguramente" o "ciertamente"....
没成功别来见我 es especial. Solo se lo dices a alguien MUY cercano a ti. No es una amenaza, solo para demostrar que sabes lo mucho que significa y el tiempo que les puede costar conseguirlo. Y también sabes que cuando vuelvas a encontrarte con ellos, probablemente sea cuando lo consigan y vuelvan.
Cómo desear lo mejor a alguien
En ocasiones especiales como cumpleaños y bodas, ya sea entre familiares o amigos, desear lo mejor a alguien se ha convertido en una tradición no oficial. No es oficial porque en realidad no hay ninguna norma que seguir, sino que es algo que hacemos de forma natural por nuestros seres queridos. Expresamos nuestra preocupación y nuestro amor con regalos y nuestros mejores deseos. No sólo lo hacemos durante acontecimientos especiales, sino también cuando una persona querida está enferma y queremos que sepa que rezamos por su pronta curación.
Es muy bonito, porque recuerda a la persona lo importante que es en nuestra vida y que siempre le desearemos lo mejor en lo que le ocurra. Además de escribir nuestros mejores deseos mediante tarjetas, también se puede hacer en persona o en una conversación cara a cara.
Hoy en día se venden en las tiendas un montón de tarjetas con los mejores deseos ya escritos, con diferentes diseños, longitudes y precios. Aunque comprar una tarjeta nos ahorra tiempo, es más personal y especial si hacemos los deseos a mano para nuestros seres queridos. No importa si copias las citas de Internet, siempre que sea lo que dice tu corazón. Si somos sinceros, nuestro ser querido seguramente apreciará nuestro esfuerzo. Si además das tus mejores deseos a través de un discurso, todo el mundo podrá ver tu honestidad, que a veces es mucho mejor que los regalos caros. Desear lo mejor a alguien es algo que deberíamos hacer siempre porque es una forma estupenda de mostrar amabilidad y cariño a todo el mundo.
Mucha suerte
Encontrar un mensaje para la tarjeta de la buena suerte que sea más emocionante que, bueno, buena suerte, puede ser difícil. Por eso hemos creado unas sugerencias que te ayudarán a decidir qué decir cuando la buena suerte no sea suficiente.
Las sugerencias de mensajes cortos y largos para tarjetas de buena suerte que encontrarás a continuación te ayudarán a ponerte manos a la obra, pero si necesitas más inspiración o ideas para tarjetas de buena suerte, en este artículo encontrarás sugerencias que te ayudarán a dar buena suerte a todas las personas que conozcas y por todos los motivos que podamos imaginar, como comprar una casa nueva, conseguir un nuevo trabajo, graduarse ¡y mucho más!
A veces, simplemente quieres decir buena suerte de forma personal y amable. Cada uno de los mensajes cortos para tarjetas de buena suerte que aparecen a continuación puede personalizarse o dejarse tal cual; de cualquier forma, sus buenos pensamientos serán apreciados.
Idea de mensaje para tarjeta de buena suerte: Dependiendo de a quién escribas, puedes cambiar el nivel de formalidad del mensaje de tu tarjeta de buena suerte. A algunas personas las conoces tan bien que puedes lanzarte a escribirles un mensaje divertido, mientras que con otras querrás mantener la calma.
Palabras de la suerte
Tanto si se trata de un examen importante como del primer día en un nuevo trabajo, un mensaje de buena suerte siempre es bienvenido y apreciado. Tu tarjeta puede ser la inyección de confianza que un amigo o un ser querido necesita para superar un día difícil o un reto importante.
"Buena suerte": esas dos pequeñas palabras pueden expresar por sí solas un gran afecto y ánimo. Pero si quiere decir algo más, ha venido al lugar adecuado para encontrar ideas. Desde los distintos niveles de energía hasta las diferentes situaciones y destinatarios, tenemos consejos y mensajes para que tus pensamientos fluyan y tu pluma se mueva.
Consejo de redacción: ¿Es posible exagerar el entusiasmo en un mensaje de buena suerte? Si escribes a alguien que se enfrenta a una enfermedad grave u otra circunstancia difícil, puede que sí. Pero, en general, no escatimes en energía... ¡ni en signos de exclamación!
Si quieres ir un paso más allá de un simple deseo de buena suerte, intenta expresar tu confianza en el destinatario y en su capacidad para afrontar el reto que se le presenta. Felicítale por haberse preparado bien. Si lo considera oportuno, recuérdele lo lejos que ha llegado.