Frase celebre politica

Lemas políticos

He aquí una colección de citas célebres sobre democracia, ciudadanía, libertad y civismo. Selecciona una de tus favoritas y luego busca en la biblioteca o en Internet más información sobre la persona que la dijo y comparte lo que encuentres con tus compañeros."

"El efecto de [una democracia representativa es] refinar y ampliar las opiniones públicas, transmitiéndolas a través de un cuerpo elegido de ciudadanos, cuya sabiduría puede discernir mejor el verdadero interés de la nación..."

"Sólo hay un método para hacer duradera una forma republicana de gobierno, y es diseminando las semillas de la virtud y el conocimiento a través de cada parte del estado por medio de lugares y modos de educación adecuados, y esto sólo puede hacerse eficazmente con la ayuda de la legislatura."

"Nuestros niños deben aprender el marco general de su gobierno y luego deben saber dónde entran en contacto con el gobierno, dónde toca su vida cotidiana y dónde se ejerce su influencia sobre el gobierno. No debe ser algo lejano, asunto de otros, sino que deben ver cómo cada engranaje de una democracia es importante y tiene su parte de responsabilidad en el buen funcionamiento de toda la máquina."

Vocabulario político

La Observación General 34 subraya que la libertad de expresión y de opinión son la piedra angular de una sociedad libre y democrática y una condición necesaria para la promoción y protección de los derechos humanos. Esta Observación General aborda en detalle:

  Frases catalanes celebres

Los ciudadanos también participan en la dirección de los asuntos públicos ejerciendo su influencia mediante el debate público y el diálogo con sus representantes o mediante su capacidad para organizarse. Esta participación se apoya garantizando la libertad de expresión, reunión y asociación. ...

Para garantizar el pleno disfrute de los derechos protegidos por el artículo 25, es esencial la libre comunicación de información e ideas sobre cuestiones públicas y políticas entre ciudadanos, candidatos y representantes electos. Esto implica una prensa libre y otros medios de comunicación capaces de comentar los asuntos públicos sin censura ni restricciones y de informar a la opinión pública.

Requiere el pleno disfrute y respeto de los derechos garantizados en los artículos 19, 21 y 22 del Pacto, incluida la libertad de participar en actividades políticas individualmente o a través de partidos políticos y otras organizaciones, la libertad de debatir asuntos públicos, de celebrar manifestaciones y reuniones pacíficas, de criticar y oponerse, de publicar material político, de hacer campaña electoral y de publicitar ideas políticas.

  Frases celebres sobre la guerra

Lemas presidenciales

La Declaración unánime de los trece Estados Unidos de América, Cuando en el curso de los acontecimientos humanos, se hace necesario que un pueblo disuelva los vínculos políticos que lo han unido a otro, y asuma entre las potencias de la tierra, la posición separada e igual a la que las Leyes de la Naturaleza y del Dios de la Naturaleza le dan derecho, un respeto decente a las opiniones de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación.

Ha prohibido a sus Gobernadores aprobar Leyes de importancia inmediata y apremiante, a menos que se suspenda su aplicación hasta que se obtenga su Asentimiento; y cuando se ha suspendido su aplicación, ha descuidado por completo ocuparse de ellas.

Se ha negado a aprobar otras Leyes para la acomodación de grandes distritos de población, a menos que dicha población renunciara al derecho de Representación en la Asamblea Legislativa, un derecho inestimable para ellos y formidable sólo para los tiranos.

Ha convocado a los cuerpos legislativos en lugares inusuales, incómodos y distantes del depósito de sus Registros públicos, con el único propósito de fatigarlos para que acaten sus medidas.

Lema de la campaña

Las frases políticas que perduran años, e incluso décadas, son las que se pronuncian en medio de las victorias, los escándalos y los conflictos de esta nación. Se pronunciaron al final de la Guerra Fría, en pleno escándalo Watergate y cuando la nación se estaba desgarrando.

  Frases celebres sobre la verdad

El 17 de noviembre de 1973, el Presidente Richard M. Nixon pronunció lo que se ha convertido en una de las frases políticas más famosas de la historia política estadounidense. El asediado republicano negaba su implicación en el escándalo de todos los escándalos, el que condujo a su destitución y dimisión de la Casa Blanca: Watergate.

"Cometí mis errores, pero en todos mis años de vida pública nunca me he lucrado, nunca me he beneficiado del servicio público: me he ganado hasta el último céntimo. Y en todos mis años de vida pública, nunca he obstruido la justicia. Y creo, también, que podría decir que en mis años de vida pública, que doy la bienvenida a este tipo de examen, porque la gente tiene que saber si su presidente es o no un delincuente. Pues bien, yo no soy un sinvergüenza. Me he ganado todo lo que tengo".

Subir