Frases de adviento cortas

Feliz 3er adviento

En las semanas previas a la Navidad, dedicaremos tiempo a comprar regalos, decorar árboles y prepararnos para viajar o recibir a amigos y familiares. Con el ajetreo, a veces se nos escapan las fiestas. Antes de que nos demos cuenta, la temporada ha terminado.

Centrarnos en el Adviento -el periodo que comienza cuatro domingos antes de Navidad- puede ayudarnos a bajar el ritmo y apreciar esta parte del año. Es un tiempo sagrado marcado por la espera y la reflexión orante. El Adviento se celebra tradicionalmente encendiendo velas en una corona cada domingo, y centrándose en los cuatro temas de la estación: esperanza, amor, alegría y paz.

Papas, reverendos, autores y místicos han reflexionado y escrito sobre estos temas en el tiempo de Adviento. Aquí tienes 12 citas de Adviento que te ayudarán a reflexionar y dar gracias en los días previos a la Navidad.

"El tiempo de Adviento significa que hay algo en el horizonte como nunca antes hemos visto... Así que quédate. Siéntate. Quédate. Espera. Reflexionad. Espera. Contempla. Maravillaos. Ya habrá tiempo para correr". -Jan L. Richardson, artista

Feliz adviento

"Así que Dios abre de par en par la puerta de este mundo - y entra como un bebé. Como lo más vulnerable que puedas imaginar. Porque quiere una intimidad inimaginable contigo. ¿Qué religión ha tenido alguna vez un dios que quisiera tanta intimidad con nosotros que viniera con tanta vulnerabilidad hacia nosotros? ¿Qué Dios vino tan tierno que pudiéramos tocarlo? ¿Tan frágil que pudiéramos romperlo? ¿Tan vulnerable que Su corazón desnudo y palpitante pudiera ser herido? Sólo Aquel que te ama hasta la muerte".

  Frases para madres fallecidas cortas

"Lo mejor de todo es que la Navidad significa un espíritu de amor, un tiempo en el que el amor de Dios y el amor a nuestros semejantes deben prevalecer sobre todo odio y amargura, un tiempo en el que nuestros pensamientos y obras y el espíritu de nuestras vidas manifiestan la presencia de Dios."

"Si pudiéramos condensar todas las verdades de la Navidad en sólo tres palabras, éstas serían: 'Dios con nosotros'. Tendemos a centrar nuestra atención en Navidad en la infancia de Cristo. La gran verdad de la fiesta es su deidad. Más asombrosa que un bebé en el pesebre es la verdad de que este bebé prometido es el Creador omnipotente de los cielos y la tierra".

  Frases cortas de fuerza y lucha

Feliz primer adviento

"De alguna manera, no sólo en Navidad, sino durante todo el año, la alegría que das a los demás es la alegría que vuelve a ti. Y cuanto más bendices a los pobres, a los solitarios y a los tristes, más de lo que tu corazón posee vuelve a ti con alegría".

"No es compartir tus regalos, no comprar regalos;No es envolver regalos, es estar presentey rodear con tus brazos a los que amas;No es enviar tarjetas de Navidad a tiempo,Es enviar cualquier tarjeta, en cualquier momento, en el momento adecuado;No es tener el mayor y mejor despliegue de luces de Navidad,Es mostrar la luz de Cristo que viene de tu corazón;No es Papá Noel bajando por la chimenea,Es Jesús bajando del cielo, y dándonos el regalo de la vida eterna."

Versículos de Adviento

"Para criaturas extravagantes como nosotros, en nuestro camino hacia un corazón, un cerebro y coraje, Belén no es el final de nuestro viaje, sino sólo el principio; no es nuestro hogar, sino el lugar por el que debemos pasar si queremos llegar por fin a casa".

  No quiero perderte frases cortas

"Oración de AdvientoEn nuestros anhelos secretosesperamos tu venida,y en nuestra desesperación machacona dudamos de que vengas.Y en este lugar privilegiadoestamos rodeados de testigos que anhelan más que nosotrosy de los que desesperan más profundamente que nosotros. Mira a tu Iglesia y a sus pastoresen este tiempo de esperanzaque corre tan rápidamente hacia la fatigay en este tiempo de anheloque se vuelve tan fácilmente pendenciero.Danos la gracia y la impacienciapara esperar tu venida hasta el fondo de nuestros dedos,hasta los bordes de las puntas de nuestros dedos.No queremos que se acaben nuestros varios mundos.Ven en tu podery ven en tu debilidaden cualquier casoy haz nuevas todas las cosas.Amén".

"La vida en una celda puede compararse con el Adviento; uno espera, espera y hace esto, aquello o lo otro -cosas que no tienen consecuencias reales- la puerta está cerrada y sólo puede abrirse desde fuera",Cartas desde la cárcel - 21 de noviembre de 1943".

Subir