El día de la marmota frases
Estado del día de la marmota
Ayer fue el "día de la marmota" en muchas partes de Estados Unidos, y el día de la Candelaria en muchas otras partes del mundo. Desde tiempos inmemoriales, ha sido un día crítico en los asuntos del tiempo. El carácter del 2 de febrero es mucho más importante que si el 1 de marzo llega como un león o como un cordero. La forma más simple del adagio es:-
Todos los que sabían algo de cifrado fueron llamados a considerarlo. Un joven de un instituto cercano, que se especializaba en matemáticas y espinillas, y que podía decir fácilmente la longitud de la sombra que proyectaría una marmota de nueve libras a las dos y treinta y siete minutos de la tarde, el día de la marmota, si hacía sol, en la ciudad de Fungus, Dakota del Norte, siempre que se le diera latitud y longitud y una masa irregular de tiza roja, fue contratado para que sacudiera unos cuantos logaritmos en interés del comercio. Vino y lo intentó durante unos días, cubrió de cifras el interior del Edificio de la Exposición y luego se marchó. ~Bill Nye, "Seeking to be Identified," Nye and Riley's Railway Guide por Edgar W. Nye y James Whitcomb Riley, 1888
Cita de dios del día de la marmota
En honor a Punxsutawney Phil y al Día de la Marmota, hemos resucitado algunas de las mejores frases de la película "El día de la marmota". El pobre Phil Connors (interpretado con excelente gracia por Bill Murray) se veía obligado a despertarse día tras día, reviviendo cada encuentro con Needlenose Ned, su productora Rita y su cámara, Larry. A través de su irritación, recogemos estas joyas.
Phil: "Esto es lamentable. Mil personas congelándose el culo esperando para adorar a una rata. Qué exageración. El Día de la Marmota solía significar algo en esta ciudad. Solían sacar el cerdo y comérselo. ¡Sois unos hipócritas, todos vosotros!"
Phil: "¿Quieres una predicción sobre el tiempo? Estás preguntando al Phil equivocado. ¿Te voy a dar una predicción sobre este invierno? ¡Va a hacer frío, va a ser oscuro y os va a durar el resto de vuestras vidas!".
Ned: "¡Ned Ryerson! ¿'Ned el Aguja'? ¿'Ned el Cabezón'? ¡Vamos, amigo, Case Western High! ¡Ned Ryerson! ¿Hice el truco del ombligo silbante en el concurso de talentos del instituto? ¡Bing! ¡Ned Ryerson! ¿Tuve herpes en el último año, casi no me gradúo? ¡Bing otra vez! ¡Ned Ryerson! ¿Salí con tu hermana Mary Pat un par de veces hasta que me dijiste que no lo hiciera más? ¿Y bien?
Yo yo yo también el día de la marmota
PHIL: Hoy es mañana. Sucedió. RITA: ¿Por qué no estabas así anoche? PHIL: Era el final de un día muy largo". El final de El día de la marmota nos muestra que Phil Connors por fin ha conseguido escapar de la aparentemente interminable repetición del 2 de febrero. Nos damos cuenta de que su huida ha sido provocada por su transformación en una buena persona y por el hecho de que por fin es digno del amor de Rita. Le ha llevado casi una década ("un día muy largo"), pero por fin ha conseguido ser una buena persona. La película termina con una bonita moraleja para todos nosotros, que dice algo así: todos tus días te parecerán vacíos y sin sentido hasta que aprendas a ser amable con los demás. Puede que te parezca un poco sermoneador, pero bueno. Si al final de la película no se te han puesto los ojos llorosos, probablemente seas un robot.
El día de la marmota poema de invierno
(alrededor del minuto 59) La escena en la que Phil coge el despertador y lo estrella contra el suelo no salió como estaba previsto. Bill Murray estrelló el reloj contra el suelo, pero apenas se rompió, así que el equipo lo golpeó con un martillo para darle el aspecto realmente destrozado.
La película no se rodó en Punxsutawney, Pensilvania, sino en Woodstock, Illinois (a sólo ochenta kilómetros de Wilmette, la ciudad natal de Bill Murray). Hay una pequeña placa que dice "Bill Murray pisó aquí" en el bordillo donde Murray pisa continuamente un charco. Hay otra placa en la pared del edificio de la esquina que dice "La esquina de Ned", donde Phil Connors era continuamente abordado por Ned Ryerson. Durante la escena de Ned se ve claramente al fondo el letrero de "Woodstock Jewelers".
En la versión original del guión de Danny Rubin, Phil Connors ya estaba atrapado dentro del Día de la Marmota al principio de la historia. Nos unimos a él en un día cualquiera, con el público preguntándose cómo sabía todo lo que iba a ocurrir. Harold Ramis prometió no cambiar este aspecto del guión, pero al final decidió hacerlo.