Frase recuerdos día del alzheimer

Estudio sobre el Alzheimer
Enfermedad degenerativa del cerebro de causa desconocida que es la forma más común de demencia, que suele comenzar a finales de la mediana edad o en la vejez, que provoca una pérdida progresiva de la memoria, trastornos del pensamiento, desorientación y cambios en la personalidad y el estado de ánimo, y que se caracteriza histológicamente por la degeneración de las neuronas cerebrales, especialmente en la corteza cerebral, y por la presencia de ovillos neurofibrilares y placas que contienen beta-amiloide.
Los problemas de comportamiento, como los cambios de humor y la agitación, también pueden formar parte de la progresión de la enfermedad de Alzheimer.-Allan Perel ... la capacidad de diferenciar los cambios de memoria normales relacionados con el envejecimiento de las alteraciones asociadas a la demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer ...-C. Munro Cullum ... investigadores de California han creado ratones portadores del gen de la proteína beta-amiloide, el principal componente de las placas que acribillan los cerebros de las personas con Alzheimer.-Charlene Crabb
Enfermedad cerebral degenerativa de causa desconocida que es la forma más común de demencia, que suele comenzar en la mediana edad o en la vejez, que provoca pérdida progresiva de memoria, trastornos del pensamiento, desorientación y cambios de personalidad y de humor, que en casos avanzados conduce a un profundo deterioro del funcionamiento cognitivo y físico, y que histológicamente se caracteriza por la degeneración de las neuronas cerebrales, especialmente en la corteza cerebral, y por la presencia de ovillos neurofibrilares y placas que contienen beta-amiloide.
Muerte de Alzheimer
La demencia no es una enfermedad específica, sino un término general para referirse al deterioro de la capacidad de recordar, pensar o tomar decisiones que interfiere en la realización de las actividades cotidianas. La enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia. Aunque la demencia afecta sobre todo a las personas mayores, no forma parte del envejecimiento normal.
No, muchos adultos mayores viven toda su vida sin desarrollar demencia. El envejecimiento normal puede incluir el debilitamiento de músculos y huesos, la rigidez de arterias y vasos, y algunos cambios de memoria relacionados con la edad que pueden manifestarse como:
Un profesional sanitario puede realizar pruebas de atención, memoria, resolución de problemas y otras capacidades cognitivas para ver si hay motivos de preocupación. Un examen físico, análisis de sangre y escáneres cerebrales como un TAC o una resonancia magnética pueden ayudar a determinar una causa subyacente.
El tratamiento de la demencia depende de la causa subyacente. Las demencias neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer, no tienen cura, aunque existen medicamentos que pueden ayudar a proteger el cerebro o a controlar síntomas como la ansiedad o los cambios de comportamiento. Se sigue investigando para desarrollar más opciones de tratamiento.
Quién alzheimer
Al igual que el resto de nuestro cuerpo, nuestro cerebro cambia a medida que envejecemos. Con el tiempo, la mayoría de nosotros notamos cierta lentitud en el pensamiento y problemas ocasionales para recordar ciertas cosas. Sin embargo, la pérdida grave de memoria, la confusión y otros cambios importantes en el funcionamiento de nuestra mente pueden ser un signo de que las células cerebrales están fallando.
El cerebro tiene 100.000 millones de células nerviosas (neuronas). Cada célula nerviosa se conecta con muchas otras para formar redes de comunicación. Los grupos de células nerviosas tienen funciones especiales. Algunas participan en el pensamiento, el aprendizaje y la memoria. Otras nos ayudan a ver, oír y oler.
Para hacer su trabajo, las células cerebrales funcionan como pequeñas fábricas. Reciben suministros, generan energía, construyen equipos y se deshacen de residuos. Las células también procesan y almacenan información y se comunican con otras células. Mantener todo en funcionamiento requiere coordinación, así como grandes cantidades de combustible y oxígeno.
Hoja informativa sobre la enfermedad de Alzheimer
Hallazgos recientes han caracterizado con mayor precisión las bases neurales y psicológicas del fallo de la memoria a largo plazo en la enfermedad de Alzheimer. Los estudios convergentes de neuroimagen volumétrica indican que la pérdida de memoria episódica está específicamente relacionada con la patología límbico-diencefálica en estadio temprano, y que el deterioro no nemotécnico está específicamente relacionado con la patología témporo-neocortical en estadio tardío. Estudios recientes de la enfermedad de Alzheimer también han informado de disociaciones cognitivas informativas en la memoria semántica y la memoria implícita.