Frases dia mundial del cancer

Frases dia mundial del cancer 2021

Se calcula que en las Américas habrá 4 millones de nuevos casos diagnosticados y 1,4 millones de fallecidos por esta enfermedad en 2020. Aproximadamente, el 57% de los nuevos casos de cáncer y el 47% de las muertes por cáncer se produjeron en personas de 69 años o menos, en la flor de la vida.

A nivel mundial, se calcula que se produjeron 20 millones de nuevos casos de cáncer y 10 millones de muertes por esta causa.    La carga del cáncer aumentará aproximadamente un 60% en las próximas dos décadas, poniendo aún más a prueba los sistemas sanitarios, las personas y las comunidades. La carga mundial prevista aumentará a unos 30 millones de nuevos casos de cáncer en 2040, y los mayores incrementos se producirán en los países de ingresos bajos y medios.

En la región de las Américas, el número de personas a las que se diagnosticará cáncer aumentará en un 57%, hasta aproximadamente 6,23 millones de personas en 2040, si no se toman más medidas para prevenirlo y controlarlo.

El cáncer puede prevenirse y controlarse aplicando estrategias basadas en la evidencia para su prevención, cribado y detección precoz, tratamiento y cuidados paliativos. Los factores de riesgo modificables más comunes del cáncer, que comparten con muchas otras enfermedades no transmisibles, son:

¿Cuál es una buena cita para el cáncer?

"La esperanza es como el sol, que, a medida que avanzamos hacia él, proyecta tras nosotros la sombra de nuestra carga". "El cáncer no puede paralizar el amor, no puede destrozar la esperanza, no puede conquistar el espíritu". "Ayer es historia, mañana es un misterio, pero hoy es un regalo: por eso se llama 'el presente'. '"

  Frases feliz dia de reyes

¿Cuál es el lema del cáncer?

En 2022, la comunidad oncológica mundial conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, con el lema "Cerrar la brecha asistencial".

¿Cuál fue el tema del Día Mundial contra el Cáncer 2022?

2022: Comprender el problema

El primer año de la campaña "Cerrar la brecha asistencial" consistió en comprender y reconocer las desigualdades en la atención oncológica en todo el mundo. Se trata de tener la mente abierta, cuestionar los supuestos y analizar los hechos: La desigualdad en la atención oncológica cuesta vidas.

Frases dia mundial del cancer 2022

Consigue el tuyo ahora - La guía paso a paso del maratón virtualDescargar ahora100 frases del Día Mundial contra el Cáncer para inspirar y concienciar11 min read Publicado el 06 enero, 2022El Día Mundial contra el Cáncer se celebra cada año el 4 de febrero. Este día se dedica a concienciar sobre la enfermedad, su prevención, detección y tratamiento. También se celebra para mostrar apoyo y solidaridad a los enfermos de cáncer.

El cáncer es una de las enfermedades más mortales y cada año se celebra el Día Mundial contra el Cáncer con un tema que fomenta su prevención. Casi un tercio de todos los cánceres pueden curarse si se detectan a tiempo. Por tanto, es de suma importancia que la gente conozca la enfermedad y toda la información preventiva y los tratamientos disponibles.

  Frases dia mundial del alzheimer

A medida que se acerca el Día Mundial contra el Cáncer, veamos una colección de palabras motivadoras e inspiradoras que podrían ayudar a cambiar la visión del mundo de un superviviente. También hay una lista de citas de supervivientes y luchadores contra el cáncer que inspirarán a otros a librar su batalla.

Frases dia mundial del cancer online

Luchar contra el cáncer es una dura batalla. Los tipos de cáncer más comunes son el de mama, próstata, células basales, piel, colon, etc. Si se detecta en una fase temprana, puede tratarse bien.

El lema de la campaña del Día Mundial contra el Cáncer 2022 es "Cerrar la brecha asistencial". Su objetivo es comprender y reconocer las desigualdades en la atención del cáncer en todo el mundo. Para reducir el impacto del cáncer es crucial reforzar las acciones para mejorar el acceso a una atención de calidad, el cribado, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. Mientras celebras este día actuando en favor de la comunidad oncológica, aquí tienes citas que puedes enviar a todos los supervivientes de cáncer que te rodean.

  Frases para el dia de andalucia

Frases dia mundial del cancer en línea

El cáncer de mama es una enfermedad grave que afecta cada año a millones de personas y a sus seres queridos; de hecho, es el segundo tipo de cáncer más frecuente en las mujeres, después del cáncer de piel. Por desgracia, aunque hay muchas formas de tratarlo, el cáncer de mama es incurable y los científicos no saben exactamente cómo evitar que se desarrolle. En un esfuerzo por comprender mejor esta enfermedad y cómo puede curarse, tanto particulares como organizaciones sin ánimo de lucro, como la Fundación Susan G. Komen contra el Cáncer de Mama y Breastcancer.org, se han propuesto recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama.

Los actos para recaudar fondos, como las marchas y las carreras populares, se han convertido en una forma habitual de concienciar sobre este problema y apoyar económicamente a las personas y familias afectadas por esta enfermedad. En estos eventos se suelen vender o regalar artículos divertidos para recaudar dinero o concienciar a la gente. Los bolígrafos de gel personalizables, la ropa promocional e incluso las bolsas reutilizables adornadas con diferentes eslóganes, refranes y citas relacionadas con el cáncer de mama son una forma estupenda de generar interés por este tema tanto en el propio evento como mucho después, ya que los asistentes pueden llevarse estos artículos a casa para utilizarlos posteriormente.

Subir