Frases feliz dia de san isidro labrador

Virtudes de San Isidro Labrador

San Isidro Labrador nació en Madrid, España, hacia el año 1110.     Procedía de una familia pobre y humilde.        Desde niño trabajó como labrador en la finca De Vargas.     Era muy rezador y especialmente devoto de la Misa y de la Sagrada Eucaristía.     Amaba la buena tierra, era honrado en su trabajo y cuidadoso en sus prácticas agrícolas.     Se dice que las bestias domésticas y los pájaros le demostraban su apego porque era manso y amable con ellos.     El maestro De Vargas observaba a Isidoro arando y veía a dos ángeles como sus ayudantes.     De ahí surgió el dicho: "San Isidro arando con ángeles hace el trabajo de tres labradores".

Isidoro se casó con una dulce y piadosa sierva llamada María.    Tuvieron un solo hijo que murió en la juventud.     Ambos eran muy caritativos y siempre estaban dispuestos a ayudar a los vecinos en apuros y a los pobres de los barrios bajos de la ciudad.

San Isidro murió el 15 de mayo de 1170 (fiesta de España), su santa esposa, poco después.     Fue canonizado el 22 de marzo de 1622.     Los restos terrenales de la santa pareja se encuentran sobre el altar mayor de la catedral de Madrid, España. S. María no fue canonizada oficialmente, pero es honrada como santa en todos los países españoles.     Su cabeza se lleva en procesiones solemnes en tiempos de sequía.     Por decreto especial de la Sagrada Congregación de Ritos, fechado el 22 de febrero de 1947, San Isidro fue constituido protector especial de la Conferencia Nacional Católica de la Vida Rural y de los agricultores americanos.

  Frases de dias de lluvia

ORACIONES A SANT. ISIDORO EL CAMPESINO

Dos santos que vivieron en épocas distintas y procedían de entornos diferentes comparten el nombre de Isidro. Uno de ellos, San Isidoro de Sevilla, vivió en torno a los años 560-636 y fue un obispo al que se atribuye un acervo de conocimientos tan vasto que hoy se le considera el patrón de los ordenadores e Internet. Pero hay otro Isidoro, al que se suele llamar "el campesino" para distinguirlo del obispo. Este San Isidro -nacido en Madrid, España, unos 500 años después que el obispo- podría en realidad llevar el nombre del obispo de Sevilla.

Isidro el Labrador no era un hombre culto ni una persona de alta posición en la sociedad. Sin embargo, fue reconocido como un hombre santo e influyó en muchos con su vida de caridad y oración. Creía que nada en esta vida es más importante que permanecer cerca de Dios.

De joven, Isidoro fue contratado por un rico terrateniente. Siguió trabajando en los campos de este hombre toda su vida. Mientras plantaba, araba y recogía las cosechas, Isidoro rezaba. Iba a misa todas las mañanas, y a veces los otros trabajadores se quejaban de que llegaba tarde al trabajo porque estaba en la iglesia. Un día, el terrateniente vino a ver si era cierto. Cuando se asomó al campo, vio a un ángel que estaba arando.

  Frases buenos dias cristianos

NOVENA A ST. APOLONIA | DÍA 1 [4K VIDEO]

San Isidro nació en Madrid, España, hacia el año 1070. Sus padres eran católicos piadosos, pero muy pobres. En consecuencia, Isidoro fue enviado a trabajar para un rico terrateniente, Juan de Vargas. (con quien permaneció el resto de su vida).

Se casó con una santa llamada María Torribia (también conocida como María de la Cabeza) que, al igual que Isidoro, llegó a ser santa. Tuvieron un hijo que murió siendo niño. Creyeron que la muerte de su hijo era una señal de Dios y, en consecuencia, juraron vivir una vida de perfecta continencia.

Isidoro iba a misa todas las mañanas, lo que le obligaba a llegar tarde al trabajo. Aunque llegaba tarde, su trabajo de arado era realizado por los ángeles, lo que se traducía en una productividad tres veces mayor. Sus compañeros de trabajo y su jefe eran testigos de tales hechos milagrosos y le mostraban un gran respeto. A menudo pasaba las vacaciones en peregrinación a los santuarios locales.

Isidoro era bondadoso con los animales y generoso con los pobres. El milagro de la multiplicación de los alimentos se produjo cuando Isidoro alimentó a una bandada de pájaros hambrientos y en otra ocasión, cuando Isidoro compartió su comida con un numeroso grupo de mendigos.

  Frases del dia de los inocentes

The O'Jays - Family Reunion (Audio oficial)

Isidore el granjero contra Phocas el jardinero5 de marzo de 2018Comité Ejecutivo Supremo166 Comentarios¡Feliz lunes! Estamos de vuelta para otra semana completa de acción santa y arrancamos las cosas con la tan esperada anarquía agrícola cuando Isidore el Granjero se enfrenta a Phocas el Jardinero. [insertar comentario sobre cosechar lo que se siembra]

Albans participa en la locura de la Cuaresma que apareció en el Eureka-Times Standard. Felicidades a la Reverenda Nancy Streufert y a la gente de la Iglesia de San Albán en Acarta, California. La locura de la Cuaresma es ENORME en el bosque de secuoyas.

Isidoro era un agricultor prodigioso que atribuía la riqueza de sus cosechas a los ángeles que trabajaban a su lado. Nacido en Madrid (España) hacia 1070, Isidoro fue un pobre jornalero de Juan de Vargas, un rico terrateniente. Aunque Isidoro pasó su vida trabajando la tierra para otros, siempre fue generoso, compartiendo todo lo que tenía con los pobres.

Se le atribuyen más de 400 milagros. Además de traer abundantes cosechas a la familia de Vargas, se dice que devolvió la vida a su hija.

Subir