Frases de decepcion familiar
El meme de la decepción familiar
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre".
"Déjame decirte esto: si conoces a un solitario, no importa lo que te diga, no es porque disfrute de la soledad. Es porque han intentado mezclarse en el mundo antes, y la gente sigue decepcionándoles."
"Tengo un historial de tomar decisiones muy rápidamente sobre los hombres. Siempre me he enamorado rápido y sin medir los riesgos. Tengo tendencia no sólo a ver lo mejor de cada uno, sino a suponer que todos son emocionalmente capaces de alcanzar su máximo potencial. Me he enamorado más veces de las que quisiera contar del mayor potencial de un hombre, más que del hombre mismo, y me he aferrado a la relación durante mucho tiempo (a veces demasiado) esperando que el hombre ascendiera a su propia grandeza. Muchas veces en el romance he sido víctima de mi propio optimismo".
Frases de decepción para una persona desagradecida
- Platón (427 - alrededor de 348 a.C.), filósofo griegoSobre las expectativasAquí encontrarás refranes adecuados sobre las expectativas fallidas y equivocadas. ¿Quizá reconozcas algunas de tu propia vida? ¿Quizá tuviste la mala suerte de cruzarte con gente tramposa? Nuestras citas sobre gente falsa seguro que te interesan.Ya sea como refranes de estado o refranes de WhatsApp: seguro que darán que pensar a los que te rodean.1. "Las falsas expectativas tienden a convertirse en verdaderas decepciones con bastante rapidez."
- Manfred Hinrich (1926 - 2015), filósofo, filólogo, profesor, periodista y escritor alemánDichos tristes para reflexionarLas cosas y percepciones más bellas van acompañadas de sentimientos fuertes. La decepción está estrechamente relacionada con la tristeza. La pena por la pérdida de una idea, una imagen, una persona o un anhelo.Por desgracia, aquí no hay lugar para citas o refranes divertidos. Sólo se acepta el cinismo. Pero esto significaría, como dijo el aforista alemán Elmar Kupke, la decepción final.Y el cinismo no es una solución1. "La mayoría de las veces, la pérdida nos enseña el verdadero valor de las cosas".
Citas sobre la traición familiar
14. "Creo que hay caminos que nos llevan los unos a los otros. Pero en mi familia no había carreteras, sólo túneles subterráneos. Creo que todos nos perdimos en esos túneles subterráneos. No, no perdidos. Simplemente vivíamos allí". - Benjamín Alire Sáenz
26. "La cruda verdad de toda relación -incluso entre quienes se aman, como padres e hijos e hijas, o maridos y esposas- es que el amor siempre es desigual." - Karl Taro Greenfeld
35. "Una familia puede ser la perdición de la existencia. Una familia también puede ser la mayor parte del sentido de la propia existencia. No sé si mi familia es la perdición o el significado, pero sin duda se han ido y han dejado un gran hueco en mi corazón." - Keri Hulme
38. "En una familia, todo va de dos en dos. Si un miembro de ella tiene algún interés, se lo confía a algún otro, pero el resto no sabe nada. En otra familia, todos sienten lo que a uno le toca, nada se oculta al padre y a la madre, hermanos y hermanas todos comparten. Este hábito familiar es, con mucho, el mejor, refuerza el vínculo entre los miembros y hace del hogar un solo hogar." - Charles Buxton
Citas sobre la decepción de los padres
La resiliencia nos ayuda a superar estos momentos difíciles y a encontrar fuerzas para seguir adelante. En lugar de dejar que nuestro bienestar emocional se vea afectado durante meses por expectativas no cumplidas, podemos recuperarnos más rápidamente y encontrar cosas por las que estar agradecidos en el momento presente.
La decepción es sentirse infeliz porque alguien o algo no ha sido tan bueno como uno esperaba. Cuando nos sentimos infelices porque nuestras esperanzas y expectativas no se han cumplido, experimentamos un sentimiento de tristeza o decepción.
Todos reconocemos al instante el sentimiento de haber sido defraudados y la rabia que podemos sentir cuando algo que creíamos merecer no ha sucedido. O la pena que experimentamos cuando perdemos una oportunidad.
Esta experiencia única de decepción se produce cuando estamos tan centrados en conseguir nuestros objetivos que nos olvidamos del proceso. Nos sobreexigimos y vivimos con infelicidad cada día. Todo ello por la tranquila promesa de que, cuando "lleguemos", nuestro destino hará que la lucha merezca la pena.
Cuando maduramos hacia la edad adulta y nos enfrentamos a una situación similar al suceso traumático de la infancia, nuestra mente reproduce automáticamente la experiencia anterior de pérdida y decepción. Pero no se trata de una evaluación objetiva de las circunstancias, sino de una experiencia subjetiva.