Bipolar frases graciosas
Bipolar frases graciosas del momento
¿Conoce el trastorno bipolar? Es un trastorno mental crónico que se caracteriza por periodos de manía (mucha energía y poca necesidad de dormir) que suelen ir acompañados de periodos de depresión grave (poca energía y mal humor).
Cita 3: La manía empieza siendo divertida: no dormir durante días, estar en compañía del cerebro, que se ha convertido en un ordenador maravilloso que muestra 24 canales de televisión sobre ti. Al cabo de un tiempo, eso se estropea terriblemente. - Carrie Fisher
Cita 5: Ansiaba mejorar. Me decía a mí misma que estaba mejorando. En realidad, la depresión seguía ahí, como una poderosa resaca. A veces me agarraba y me hundía; otras, nadaba libre. - Tracy Thompson
Cita 12: Estoy bien por un tiempo. Hablo más, me río más, duermo y como con normalidad. Pero luego pasa algo, como si un interruptor se apagara en alguna parte, y lo único que me queda es la oscuridad de mi mente. - Desconocido
Cita 16: Estoy bien, pero soy bipolar. Tomo siete medicamentos y los tomo tres veces al día. Esto me pone constantemente en contacto con la enfermedad que tengo. Nunca puedo librarme de ella ni un solo día. Es como ser diabético. - Carrie Fisher
Bipolar frases graciosas en línea
Estas citas bipolares se centran en la manía, la depresión y otras cuestiones relacionadas con el trastorno bipolar. ¿Quieres hacerte una idea de cómo es vivir con trastorno bipolar? Lee las citas sobre el trastorno bipolar que aparecen a continuación y decide cuáles te dicen algo.
"Me comparo con mi yo anterior, no con los demás. No sólo eso, sino que también tiendo a comparar mi yo actual con el mejor que he sido, que es cuando he estado ligeramente maníaco. Cuando soy mi yo "normal" actual, estoy muy lejos de cuando he sido más vivo, más productivo, más intenso, más extrovertido y efervescente. En resumen, para mí misma, soy difícil de seguir".
"La bipolaridad es como estar en una montaña rusa. A veces puedes predecir las caídas y otras sólo tienes que aguantar porque el siguiente giro te lanza a una espiral inesperada. A veces te estás riendo y lanzando las manos al aire y otras estás aferrado, simplemente aguantando para salvar la vida gritando a pleno pulmón."
"¿Cuáles de mis sentimientos son reales? ¿Cuál de mis yoes soy yo? ¿El salvaje, impulsivo, caótico, enérgico y loco? ¿O el tímido, retraído, desesperado, suicida, condenado y cansado? Probablemente un poco de ambos, con suerte, mucho que no es ninguno de los dos".
Más información
El trastorno bipolar (antes llamado enfermedad maníaco-depresiva o depresión maníaca) es una enfermedad mental que provoca cambios inusuales en el estado de ánimo, la energía, los niveles de actividad, la concentración y la capacidad para realizar las tareas cotidianas.
Existen tres tipos de trastorno bipolar. Los tres tipos implican cambios claros en el estado de ánimo, la energía y los niveles de actividad. Estos estados de ánimo varían desde periodos de comportamiento extremadamente "animado", eufórico, irritable o enérgico (conocidos como episodios maníacos) hasta periodos muy "decaídos", tristes, indiferentes o desesperanzados (conocidos como episodios depresivos). Los periodos maníacos menos graves se conocen como episodios hipomaníacos.
A veces, una persona puede experimentar síntomas de trastorno bipolar que no coinciden con las tres categorías enumeradas anteriormente, y esto se conoce como "otros trastornos bipolares especificados y no especificados y trastornos relacionados."
El trastorno bipolar suele diagnosticarse al final de la adolescencia o al principio de la edad adulta. Ocasionalmente, los síntomas bipolares pueden aparecer en niños. Aunque los síntomas pueden variar con el tiempo, el trastorno bipolar suele requerir tratamiento de por vida. Seguir un plan de tratamiento prescrito puede ayudar a las personas a controlar sus síntomas y mejorar su calidad de vida.
Bipolar frases graciosas online
Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Si padece trastorno bipolar, es probable que alguien le haya dicho al menos una de estas cosas. Si conoce a alguien que vive con esta afección, es posible que usted sea culpable de decir una o más de ellas. Es posible que tenga buenas intenciones pero no se dé cuenta de cómo pueden ser recibidas estas palabras.
Este artículo analiza algunas de las cosas que puede hacer y decir para ayudar a apoyar a alguien con trastorno bipolar. También cubre algunas de las cosas que debe evitar decir para no causar daño y frustración.
Si quieres saber cómo apoyar a un amigo o ser querido con trastorno bipolar, aprender más sobre la enfermedad puede ser un primer paso útil. El trastorno bipolar es una enfermedad mental caracterizada por fluctuaciones extremas del estado de ánimo. Estos cambios en el estado de ánimo dificultan el funcionamiento de la persona en su vida diaria, incluyendo el trabajo, el hogar y las relaciones.