Frases de resaca graciosas

Resaca en argot británico

Puede que Todd Phillips se esté pasando a proyectos más serios ahora que dirige películas como Joker 2, pero se le conoce sobre todo por ser un director de comedias. Entre sus películas como Old School, Due Date y War Dogs, Phillips también dirigió la trilogía de The Hangover. Como ocurre con la mayoría de las comedias, la serie fue bajando de calidad a medida que continuaban las películas, pero la original sigue gozando de gran prestigio.

La película está protagonizada por Zach Galifianakis, Bradley Cooper, Ed Helms y Justin Bartha en el papel de cuatro chicos que se van a Las Vegas a celebrar una despedida de soltero. Como todas las grandes comedias, The Hangover tiene docenas de citas memorables, así que tomemos un momento para apreciar algunas de las mejores.

Actualizado el 13 de septiembre de 2022 por Colin McCormick: Se confirma que Todd Phillips volverá a dirigir la secuela Joker: Folie a Deux con Joaquin Phoenix regresando como Arthur Fleck. Dado el hype que rodea a la película, es interesante echar la vista atrás a la pasada carrera de Phillips en la comedia como director de The Hangover. Aunque ha pasado más de una década desde que se estrenó la primera película, hay muchas frases hilarantes de Resacón que aún permanecen con los fans todos estos años después.

  Frases gracias por estar ahi

La resaca como refrán

"Hair of the dog", abreviatura de "pelo del perro que te mordió", es una expresión coloquial en lengua inglesa utilizada predominantemente para referirse al alcohol que se consume con el objetivo de disminuir los efectos de la resaca. Muchos otros idiomas tienen su propia frase para describir el mismo concepto. La idea puede tener alguna base científica en la diferencia entre el metabolismo del etanol y el del metanol.

La expresión se refería originalmente a un método de tratamiento para la mordedura de un perro rabioso consistente en colocar pelo del perro en la herida de la mordedura[1]. Ebenezer Cobham Brewer escribe en el Dictionary of Phrase and Fable (1898): "En Escocia es una creencia popular que unos pelos del perro que te mordió aplicados a la herida evitarán malas consecuencias. Aplicado a las bebidas, significa que si de la noche a la mañana te has dado un capricho, tómate un vaso del mismo vino antes de 24 horas para calmar los nervios. Si este perro te muerde, tan pronto como salgas de la cama, toma un pelo de la cola al día siguiente". También cita dos poemas apócrifos que contienen la frase, uno de los cuales se atribuye a Aristófanes. Es posible que la frase se utilizara para justificar una práctica existente, ya que la idea de que "lo semejante cura lo semejante" (en latín: similia similibus curantur) se remonta al menos a la época de Hipócrates. Hoy existe como postulado básico de la homeopatía clásica. En la década de 1930 se servían en los hoteles cócteles conocidos como Corpse Revivers[2].

  Frases de infidelidad graciosas

Resacoso como un

Rara vez se ven en la gran pantalla enfrentamientos cómicos como los de las películas de "Resacón". Son películas como ésta las que, por excelencia, nos hacen cosquillas en los huesos y apaciguan el ansia imperecedera de humor soez, de cuarto de baño y de boca sucia que todos ansiamos en secreto de alguna manera clandestina. Mientras los padres menean el dedo a los preadolescentes, advirtiéndoles de que ni siquiera intenten ver esas películas, en secreto los padres las ven juntos y se ríen a carcajadas del desenfreno que destilan.

Son este tipo de películas las que hacen difícil incluso beber un refresco en el cine, por miedo a que el líquido azucarado nos salga por la nariz mientras nos reímos y nos atragantamos con los granos de palomitas que se nos incrustan en el esófago por los ataques de risa incontrolable que nos provocan. Al salir del cine, nos duelen los costados, un sordo recordatorio de lo mucho que nos hemos reído. Pocas veces hay películas tan divertidas como ésta. Y rara vez vienen en parejas tan delicadas como el dúo de Resacón. (Dumber & Dumber era divertida, pero la precuela fue decepcionante).

  Frases de cocina graciosas

Frases de resaca para instagram

Ya sea por el dolor de cabeza punzante que se siente como mil cuchillos calientes detrás de tus retinas, el kebab de las 3 de la mañana sentado justo debajo de tu epiglotis amenazando con hacer una reaparición, o el hecho de que cualquier tipo de simpatía no se encuentra en ninguna parte, una resaca es una mierda, una mierda de momento para estar vivo, y responsable de que muchos desearan no estarlo.

Joe Cutcliffe es un escritor y editor afincado en Sydney con más de cinco años de experiencia en el sector de los medios digitales. Anteriormente editor de Man of Many, Joe es un consumado redactor y reportero, cuyo trabajo ha aparecido en Penthouse.

Subir