Imagenes de lobos con frases

Refranes y frases hechas del lobo

La imagen del lobo solitario suele transmitir tristeza y aislamiento. Sin embargo, para algunos también representa un ideal romántico de independencia y autosuficiencia. Cuando se aplica a la verdadera naturaleza de los lobos, vemos que son mucho menos solitarios de lo que solemos creer. Los lobos son animales de manada que siempre viajan en grupo. Cuando un lobo se separa de su manada, no lo hace para buscar la soledad. Más bien buscan pareja para crear su propia manada. El conocimiento de la verdadera naturaleza del lobo ha hecho poco por destruir el ideal del lobo solitario, como podemos ver en las siguientes citas:Aunque el lobo no es realmente un animal solitario, hay otros en el reino animal que viven relativamente apartados. Eche un vistazo a nuestro artículo sobre los 10 animales más solitarios para saber más.

Aunque la leyenda del lobo solitario es un concepto erróneo, el hecho de que el lobo sea un guerrero fuerte está firmemente arraigado en la realidad. Son cazadores tenaces y temibles, que utilizan habilidades que comparten con el resto de la manada. Solos o en grupo, son tan estrategas como asesinos. Los lobos también comparten una jerarquía, en la que el macho y la hembra jefes son conocidos como lobo alfa y lobo beta, respectivamente. Aquí tienes algunas citas relacionadas con los lobos:Si quieres saber más sobre la simbología de los lobos, puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre los distintos tipos de lobos y sus características.

Citas cortas sobre lobos

El lobo (Canis lupus;[b] PL: lobos), también conocido como lobo gris o lobo gris, es un cánido de gran tamaño originario de Eurasia y Norteamérica. Se han reconocido más de treinta subespecies de Canis lupus, y los lobos grises, tal y como se entienden popularmente, comprenden subespecies salvajes. El lobo es el miembro más grande de la familia Canidae. También se distingue de otras especies de Canis por sus orejas y hocico menos puntiagudos, así como por un torso más corto y una cola más larga. No obstante, el lobo está lo bastante emparentado con especies Canis más pequeñas, como el coyote y el chacal dorado, como para producir híbridos fértiles con ellas. El pelaje en bandas del lobo suele estar moteado de blanco, marrón, gris y negro, aunque las subespecies de la región ártica pueden ser casi totalmente blancas.

  Imagenes de frases felices

De todos los miembros del género Canis, el lobo está más especializado en la caza cooperativa, como demuestran sus adaptaciones físicas para enfrentarse a grandes presas, su naturaleza más social y su comportamiento expresivo muy avanzado, que incluye aullidos individuales o en grupo. Viaja en familias nucleares formadas por una pareja acompañada de sus crías. Las crías pueden marcharse para formar sus propias manadas al alcanzar la madurez sexual y en respuesta a la competencia por la comida dentro de la manada. Los lobos también son territoriales, y las peleas por el territorio son una de las principales causas de mortalidad. El lobo es principalmente carnívoro y se alimenta de grandes mamíferos salvajes con pezuñas, así como de animales más pequeños, ganado, carroña y basura. Los lobos solitarios o en parejas suelen tener más éxito en la caza que las grandes manadas. Los lobos pueden estar infectados por agentes patógenos y parásitos, en particular el virus de la rabia.

  Imagenes de frases felices

Frases de lobos malotes

"Una cultura obsesionada con la delgadez femenina no es una obsesión por la belleza femenina, sino una obsesión por la obediencia femenina. Hacer dieta es el sedante político más potente de la historia de las mujeres; una población enloquecida en silencio es una población manejable."

"Tristemente, las señales que permiten a hombres y mujeres encontrar las parejas que más les complacen están revueltas por la inseguridad sexual iniciada por el pensamiento de belleza. Una mujer acomplejada no puede relajarse para dejar que su sensualidad entre en juego. Si tiene hambre, estará tensa. Si está "arreglada", estará atenta a su reflejo en los ojos de él. Si está avergonzada de su cuerpo, éste no se moverá. Si no se siente con derecho a reclamar atención, no exigirá ese espacio aéreo para brillar. Si su campo de visión ha sido encajonado por la "belleza" -una caja que se encoge continuamente-, sencillamente no la verá a ella, su verdadero amor, de pie ante él".

"Los hombres son visualmente excitados por los cuerpos de las mujeres y menos sensibles a su excitación por las personalidades de las mujeres porque son entrenados tempranamente en esa respuesta, mientras que las mujeres son menos excitadas visualmente y más excitadas emocionalmente porque ese es su entrenamiento. Esta asimetría en la educación sexual mantiene el poder de los hombres en el mito: Miran los cuerpos de las mujeres, evalúan, pasan; sus propios cuerpos no son mirados, evaluados y tomados o pasados por alto. Pero no hay una "roca llamada género" responsable de eso; puede cambiar para que la mutualidad real -igual mirada, igual vulnerabilidad, igual deseo- una a hombres y mujeres heterosexuales".

  Imagenes de frases felices

Citas sobre el lobo solitario

La expresión inglesa "cry wolf" significa dar una falsa alarma o pedir ayuda cuando no la hay. Decir que alguien gritó lobo también lleva implícita la idea de que nadie responderá a las súplicas de ayuda de la persona en caso de que alguna vez realmente necesite ayuda debido a la falsa denuncia en el pasado.

El origen de la expresión "gritó lobo" se encuentra en una de las fábulas de Esopo, titulada "El niño que gritó lobo" o "El pastor y el lobo". Las fábulas, recopiladas por Esopo en la Grecia del siglo V, contaban historias que enseñaban lecciones morales mostrando las consecuencias del mal comportamiento de sus personajes. Al final de sus fábulas, Esopo explicaba exactamente cuál era el significado moral de su cuento. La moraleja se explica diciendo que no se cree a los mentirosos aunque digan la verdad.

En el cuento, un niño es enviado a cuidar ovejas, pero se aburre. Se entretiene pidiendo ayuda a gritos, diciendo que hay un lobo entre las ovejas. La gente del pueblo responde cada vez que el niño grita que hay un lobo, pero se dan cuenta de que el niño se está inventando otra vez lo del peligro y se ríen de ellos por responder a sus falsos gritos de peligro.

Subir