Frases de celos indirectas

Citas de parientes celosos en español
Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Los celos son una emoción humana común, y casi todos los seres humanos los hemos experimentado alguna vez en nuestras relaciones, especialmente en las románticas. A veces estos sentimientos de celos son fugaces, pero otras veces pueden apoderarse de nosotros y podemos sentir la necesidad de expresar estos sentimientos a nuestra pareja.
Es muy común experimentar sentimientos de celos en las relaciones, independientemente de que tu pareja esté haciendo algo que pueda justificar estos sentimientos, como flirtear con otra persona o engañar en la relación.
La mayoría de nosotros percibimos los celos de forma negativa. Pensamos que una persona celosa es alguien que se siente ansiosa e insegura sobre su relación. O podemos pensar en una pareja posesiva y enfadada que sospecha de cada movimiento que hace su pareja, esté justificado o no.
¿Cuáles son algunas citas sobre los celos?
No hay mayor gloria que el amor, ni mayor castigo que los celos. Los celos son razonables y pertenecen a los hombres razonables, mientras que la envidia es vil y pertenece a los viles, pues el uno se hace conseguir cosas buenas por los celos, mientras que el otro no permite que su prójimo las tenga por envidia.
¿Cómo se dice estoy celoso de una manera agradable?
Considera la posibilidad de utilizar frases con "yo" en lugar de "tú". Por ejemplo: Di: "Siento celos cuando te veo hacer X, y quería hablar de ello" en lugar de "Me pones muy celoso cuando haces X". Di: "Quiero compartir algunos sentimientos de celos que he estado teniendo", en lugar de: "Últimamente me pones muy celoso".
Frases divertidas para los que odian y envidian
He pasado la mayor parte de mi vida caminando bajo esa nube flotante, los celos, cuyas ácidas gotas de lluvia me nublaban la vista y me quemaban el corazón. Una vez que aprendí a usar el paraguas de la confianza, el cielo se despejó para mí y la luz del sol llamada alegría se convirtió en mi fiel compañera.
Los celos son una de las pasiones más perversas. Es la que ha sido la madre más fecunda de tragedias, asesinatos y guerras. Pero, por reprobables que sean, los celos son casi más dignos de lástima que de culpa: sus primeras víctimas son quienes albergan ese sentimiento.
En Oriente, un hombre se convierte en divino sólo cuando deja de tener celos; se cree que un hombre está iluminado sólo cuando deja de tener celos. Los celos son un subproducto del ego y cuando el ego desaparece los celos desaparecen. No puedes ofender a un buda. Hagas lo que hagas, no puedes ofenderle.
Si sigues condenando, tu condena demuestra que en algún lugar hay una herida y que sientes celos, porque sin celos no puede haber condena. Condenas a la gente porque de alguna manera, en algún lugar, inconscientemente sientes que ellos están disfrutando y tú has fallado.
Citas sobre ignorar a una persona celosa
"Los celos son una enfermedad, el amor es una condición saludable. La mente inmadura a menudo confunde uno con otro, o supone que cuanto mayor es el amor, mayores son los celos; de hecho, son casi incompatibles; una emoción apenas deja espacio para la otra."
"Pongo los ojos en blanco. "¿Y cuándo me volví tan especial? ¿Cuando me llevaron al Capitolio?" "No, unos seis meses antes. Justo después de Año Nuevo. Estábamos en el Hob, comiendo alguna bazofia de Greasy Sae's. Y Darius estaba bromeando sobre cambiar un conejo por uno de sus besos. Y me di cuenta... de que me importaba".
"Siempre habrá alguien dispuesto a hacerte daño, a menospreciarte, a cotillear sobre ti, a menospreciar tus logros y a juzgar tu alma. Es un hecho que todos debemos afrontar. Sin embargo, si te das cuenta de que Dios es el mejor amigo que está a tu lado cuando los demás te tiran piedras, nunca tendrás miedo, nunca te sentirás inútil y nunca te sentirás solo."
"Y sí, lo admito, estoy celoso. Estoy celoso de cada minuto que pasas con él, de cada expresión de preocupación que le envías, de cada lágrima derramada, de cada mirada, cada caricia y cada pensamiento. Quiero hacerlo pedazos y purgarlo de tu mente y de tu corazón. Pero no puedo".
Citas sobre cotilleos y celos
Este sentimiento o el estado de sentirse así se llama celos. Celoso puede describir a alguien que siente o es propenso a sentir celos. También puede usarse para describir los pensamientos o acciones de esa persona.
Esta acepción de celoso es muy similar a la de envidioso. La palabra envidia se refiere a un sentimiento principalmente negativo de deseo por algo que otra persona tiene y tú no, como una mezcla de admiración y descontento. Sin embargo, mientras que la envidia no es necesariamente maliciosa, los celos suelen implicar un resentimiento más profundo, quizá porque sientes que mereces esa cosa más que la otra persona, o que es injusto que ella la tenga y tú no.
Los celos también se utilizan en el contexto de las relaciones sentimentales para describir a alguien que siente hostilidad, malestar o angustia por miedo a que su pareja le sea infiel. A menudo se opone a que los demás presten atención positiva a su pareja. Ser celoso de esta manera se considera muy poco saludable en una relación. La palabra se utiliza a menudo aplicada a parejas que actúan de esta manera, como en marido celoso o novia celosa.