Frases inteligentes para responder una ofensa

Respuestas atrevidas

Lo más importante que hay que tener en cuenta cuando se piensa en cómo tratar a alguien que se ha ofendido es que el hecho de que se haya ofendido no significa necesariamente que tú hayas sido ofensivo. Permíteme repetirlo: alguien puede ofenderse sin que tú hayas sido ofensivo.

Cuando tienes esto en cuenta, eliminas la parte más aversiva de tratar con personas ofendidas: la propensión a cuestionarte a ti mismo. ¿Está diciendo que soy una mala persona? ¿Soy una mala persona? No creo que sea una mala persona.  Cuando entiendes que alguien puede sentirse ofendido sin tener que apropiarse de esos sentimientos, te permite mantener la calma y entablar una conversación en la que seguramente aprenderás algo.

Sentirse ofendido no es una realidad objetiva. No existe una vara de medir la ofensa. Aunque, imagino que si existiera, utilizaría la escala de Richter... "¡Ooo-ee, ese comentario ha sido de magnitud 7,3!". Ofenderse es una respuesta interna a cómo la persona interpreta la situación. Es muy subjetivo. No es algo que se pueda probar o refutar. Si alguien se ofende, se ofende.

Cómo responder groseramente a alguien

En el trabajo comunitario, casi siempre hay alguien que se opone a lo que sea que estés haciendo. Incluso si tu objetivo es algo en lo que todo el mundo está de acuerdo, habrá quien no esté de acuerdo con tus métodos para conseguirlo. Cuando la oposición empiece a oponerse a tus esfuerzos, lo mejor es estar familiarizado con las tácticas que podrían utilizar para hacerlo y con la forma en que tu grupo podría responder más eficazmente.

  Sarcasmo frases inteligentes

Si el conocimiento es poder, la ignorancia es debilidad. Un adversario al que entiendes es mucho más débil que otro cuyos movimientos te desconciertan. Comprenda las creencias, los antecedentes y la posición de su adversario. Esto le situará en una posición más fuerte para responder a los ataques. También puede mejorar la imagen de su organización como grupo inteligente y racional. ¿En qué cree y qué quiere su adversario? ¿Proviene su oponente de un grupo cultural o étnico diferente al suyo y, en caso afirmativo, cómo podría afectar esto a las relaciones con su organización? ¿Su oponente tiene un historial de actuar (o reaccionar) de una determinada manera? Es posible que pueda determinar algunas de estas cosas a partir de su propia historia con la persona u organización en cuestión, de las experiencias y conocimientos personales de amigos y colegas, de artículos de prensa, de materiales de relaciones públicas de la empresa (si está tratando con una empresa) o de la literatura de la campaña (si está tratando con un candidato o cargo electo).

  Inteligentes frases de politica

Cómo tratar la ofensa bíblicamente

Somos responsables en un 75% de cómo nos tratan los demás. Nuestras señales verbales y no verbales muestran a los demás el nivel de interacción que deseamos. Estas pautas de comunicación nos facilitan la vida, pero también nos hacen vulnerables. Una persona conocida por evitar los conflictos se encontrará a menudo en situaciones en las que se sentirá obligada a retroceder. Por eso, las personas -especialmente las que trabajan en entornos muy políticos- necesitan tener a mano un repertorio de respuestas y réplicas para cualquier situación. El autor ofrece siete tácticas que uno puede utilizar para construir una colección de respuestas. Cuando salimos de patrones predecibles, recuperamos el control sobre cómo nos tratan los demás.

Cada persona es responsable, al menos en un 75%, de cómo la tratan los demás. Nuestras acciones verbales y no verbales limitan o amplían las opciones de los demás. Por ejemplo, si alguien pregunta "¿Cómo estás?" al pasar, sabes que no debes darte la vuelta y caminar con esa persona para darle una respuesta extensa. Al seguir caminando, la persona indica que sólo se espera un movimiento de cabeza o una respuesta breve. Sin embargo, si esa persona se detuviera y te mirara a los ojos al hacerte la misma pregunta, tus opciones cambian. Su comportamiento ha invitado a algo más que a una respuesta reflexiva.

  Frases de inteligencia emocional

Cuando alguien te ofende citas

Tres mujeres unen sus manos y rezan alrededor de un monumento improvisado, el martes 26 de mayo de 2020, en Minneapolis, cerca de donde más tarde murió un hombre negro que fue puesto bajo custodia policial el día anterior. El FBI y agentes de Minnesota están investigando la muerte de un hombre negro bajo custodia policial en Minneapolis después de que el vídeo de un transeúnte mostrara a un agente blanco arrodillándose sobre su cuello durante su detención mientras él alegaba que no podía respirar. (Elizabeth Flores/Star Tribune via AP)

Hacer frente a las microagresiones es más un arte que una ciencia, y requiere mucha creatividad, afirma Derald Wing Sue, profesor de psicología y educación de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Sue estudia la psicología del racismo y el antirracismo.

Las microagresiones tienen dos partes: Una es la comunicación consciente del iniciador, que probablemente pretendía ser un cumplido superficial. Luego está la metacomunicación inconsciente, que es el mensaje que envía la microagresión. Abordar el mensaje inconsciente requiere lo que Sue describió como "microintervenciones".

Subir