Frases para malas madres

Citas de mala madre de hijo
"Una de las mayores enfermedades de este mundo son las expectativas. Todos esperamos que otras personas sean de una determinada manera o hagan una determinada cosa. La mayoría de la gente, pasa toda su vida bajo los deseos de otras personas."
"A lo largo de los años, nuestra madre nos ha pegado con cinturones, zapatos, reglas, alargadores, cepillos de pelo, una cuchara de madera, un matamoscas, una escobilla de váter, perchas de alambre, perchas de madera y, a veces, uno de nuestros propios juguetes. Cuando te golpean con tu propia pala de pádel o tienes que ver cómo azotan a tu hermana con una raqueta de bádminton que le pidió a Papá Noel (alias la abuela) que le trajera, no te apetece mucho volver a jugar con esas cosas".
"Laura explicó que su madre "tenía diatribas". Algo podía hacerla estallar y se arremolinaba por la casa como un ciclón. La señal de alarma era "la mirada". La mirada era una mirada penetrante y amenazadora que significaba "podría matarte". Cuando Laura era niña, su madre se lo decía, sin ser consciente del poder de sus palabras".
Citas de mala madre de hija
Idealmente, todos deberíamos estar de acuerdo en que los padres buenos y cariñosos son aquellos que anteponen las necesidades de sus hijos a las suyas propias, sacrifican su tiempo y energía para ponerlos en primer lugar y les dan mucho amor y apoyo pase lo que pase.
Esa persona que siempre te hacía sentir mal contigo mismo, que siempre actuaba como si su vida fuera mucho más difícil que la de los demás, que siempre conseguía lo que quería porque sabía manipular a la gente.
Los padres tienen mucho que hacer: compaginan tres trabajos -ser padres, ser padres y ser padres- mientras se esfuerzan por enseñar a sus hijos lecciones de vida y mantenerlos alejados del peligro.
Esto puede ser un poderoso recordatorio para estar agradecido por las personas que hay en tu vida, y para esforzarte por hacer todo lo que puedas para evitar ponerte a ti mismo o a tus hijos en una posición en la que necesitarías depender de otra persona.
"Un buen padre no es alguien que nunca ha cometido errores o que nunca hace nada mal. Un buen padre es alguien que se preocupa por sus hijos, asume la responsabilidad de las cosas que hace mal e intenta aprender de sus errores" - Barack Obama
Qué decir a una mala madre
No es ningún secreto que la culpa de ser madre es real. Desde preguntarte si pasas suficiente tiempo con tus hijos hasta sentirte una mala cocinera, la lista de posibles situaciones que inducen a la culpa es prácticamente interminable. Pero hay que acabar con esas tonterías. Hoy compartimos 50 frases sobre el sentimiento de culpa de las madres para recordarte que eres una madre estupenda, aunque no siempre te sientas así. Así que sigue leyendo, ríete (o llora) con estas citas divertidas y sinceras, y ten claro que eres una madre increíble pase lo que pase.
Aunque es totalmente normal sentirse culpable como madre, es importante dejar de lado esos sentimientos negativos y recordar que la razón por la que te sientes culpable es porque te importa mucho y quieres hacer todo lo posible para ser una madre perfecta.
Por el bien de tu propia salud mental, tienes que dejar de lado cualquier sentimiento de duda sobre ti misma y sustituirlo por recordatorios de que eres una buena madre que está intentando dar lo mejor de sí misma en esto de ser madre.
1. "Lo que pasa con la culpa de ser madre es que todos la tenemos. Tanto si eres una madre joven, una madre soltera, una madre coparental, una madrastra, una madre adoptiva, una madre trabajadora, una madre que se queda en casa o la madre que seas, todas estamos conectadas a través de los altibajos de la maternidad. Estamos en este viaje que significa el mundo para cada una de nosotras, tanto que nos machacamos cuando nos quedamos cortas. Sólo somos humanos. Animémonos las unas a las otras". -Abbey Williams
Malos apodos de mamá
"Creo que tal vez, cuando era muy joven, fui testigo de un casto beso en la mejilla entre los dos cuando era imposible evitarlo. Navidades, cumpleaños. Labios secos. En sus mejores días de casados, sus comunicaciones eran totalmente transaccionales: 'Otra vez nos hemos quedado sin leche'. (Necesito que planches bien esto'. (Lo haré hoy.) '¿Tan difícil es comprar leche?' (Silencio.) 'Te olvidaste de llamar al fontanero.' (Suspiro.) 'Maldita sea, ponte el abrigo, ahora mismo, y sal a comprar la maldita leche. Ahora". Estos mensajes y órdenes os los trae mi padre, un directivo de nivel medio de una compañía telefónica que trataba a mi madre, en el mejor de los casos, como a una empleada incompetente."
"Eres una maga o algún tipo de mujer rara y bruja. No sé cómo lo haces. Nunca pierdes", me dijo una noche, exasperado después de que le atizara partida tras partida. "Eres como la Mujer Maravilla o una superheroína del backgammon. Ya lo tengo: eres la Chica Backgammon".
"A mi madre se le cae la boca. 'Emmy... no digas esas cosas Emmy. Recuerda que no hablamos de esas cosas'. 'Sí mamá. Lo recuerdo. Por eso estoy aquí, con este aspecto". Un celador llama a la puerta y anuncia que la hora de visita ha terminado. Mi madre y yo nos miramos incómodamente y nos abrazamos. No, mamá", dice visiblemente aliviada. Sale de la habitación. El camillero vuelve y me acompaña a la sala principal. Me siento y me río para mis adentros". (después del intento de suicidio de Emmy) ~ The Finer Points of Becoming Machine"