Frases para padres y madres fallecidos

Citas tristes sobre la muerte de los padres

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

El contenido de Verywell Health es rigurosamente revisado por un equipo de verificadores de hechos cualificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba una vez editado y antes de su publicación. Más información.

Como norma general, evite hablar de significados o intentar mejorar las cosas. Acepta el hecho de que puedes sentirte incómodo e impotente. La mayoría de los errores ocurren porque no estás preparado y dices cosas para intentar ocultar o superar estos sentimientos normales.

Verywell Health utiliza sólo fuentes de alta calidad, incluyendo estudios revisados por pares, para apoyar los hechos dentro de nuestros artículos. Lea nuestro proceso editorial para saber más sobre cómo comprobamos los hechos y mantenemos nuestro contenido preciso, fiable y digno de confianza.

Qué decir a alguien cuyo padre ha muerto citas

Un padre ocupa un lugar especial en el corazón de sus hijos que nunca podrá ser igualado. Para quienes han perdido a su padre, puede ser especialmente duro reconocer su ausencia y el dolor que causa durante las fiestas. Para muchos, papá puede representar el máximo modelo a seguir, un oído atento, un consuelo, un manitas o un héroe. Aunque no siempre fuera el mejor con las palabras, su infinita generosidad y su capacidad para atenderte, sin importar la ocasión, seguro que te hacían sentir querido. Y seguro que tenía los mejores chistes, un juego de palabras para cada ocasión y siempre llenaba de risas todas las habitaciones. Independientemente de la relación, afrontar la pérdida de un padre o de una figura paterna puede parecer un ciclo interminable de altibajos. Puede haber días en los que las lágrimas sean continuas y otros en los que pueda sonreír al pensar en el legado que ha dejado su padre. Aunque el dolor pase, los recuerdos permanecerán. Este Día del Padre, si echas de menos a tu padre o buscas una forma de transmitir tus condolencias a un amigo o familiar que esté llorando una pérdida, deja que estas frases y sentimientos reconfortantes sobre la pérdida de un padre resuenen, inspiren y consuelen.

  Ser madre de dos niñas frases

Citas sobre la pérdida de un padre goodreads

Los padres influyen en nuestras vidas de muchas maneras. Nos animan mientras sujetan el asiento trasero de la bicicleta mientras pedaleamos por primera vez sin ruedines. Están ahí con una pelota de béisbol o de fútbol para jugar en el jardín, con un buen consejo cuando se estropea el coche o con el chiste perfecto de papá. Su apoyo significa mucho para nosotros. Sin embargo, para algunos de nosotros es un poco más complicado. Si tu padre no estaba realmente presente o tu vida familiar no se ajustaba al estereotipo normal, puedes llorar la pérdida de un padre mucho antes de su fallecimiento real. En cualquier caso, la muerte de un padre es dura. Saca a relucir sentimientos que a menudo ni siquiera sabíamos que existían y el proceso de duelo puede resultar largo. Date tiempo y paciencia para sentir todo lo que aflora a la superficie durante este tiempo. Utiliza un diario para procesar los recuerdos que tengas de tu ser querido, cualquier remordimiento y cualquier enfado o resentimiento persistente. Meditar sobre cualquiera de estas citas te ayudará a profundizar en la memoria de tu padre y en el impacto que tuvo en tu vida. Durante este periodo de tiempo, la familia y los amigos serán la parte más importante del proceso de curación. Apóyate en tu sistema de apoyo y deja que te cuiden. Cada día será más fácil y sabrás que puedes llevar adelante el recuerdo y el legado de tu padre en la forma en que amas y cuidas a los demás.

  Ser madre de dos niñas frases

A mi padre muerto

No hay palabras para describir plenamente el impacto que un padre (o incluso un suegro o una figura paterna) tiene en la vida de sus hijos o hijas. Para algunos, los padres son héroes que proveen y protegen, mientras que otros ven a su querido y viejo padre como el que verdaderamente les ha guiado, desde la infancia hasta la edad adulta. Por eso, independientemente de la edad que tengamos, es posible que nunca superemos la pérdida de un padre, tanto si ha fallecido tras una larga vida como si lo ha hecho demasiado pronto. Si este Día del Padre llora la pérdida de su propio padre o intenta mostrar su pésame a un amigo que está de luto, puede que le resulte difícil encontrar el sentimiento que no sólo le rinda homenaje, sino que también le ayude a aliviar el dolor. Lo mejor que puede hacer es acompañar a su ser querido. Tal vez eso signifique enviarle un simple mensaje de texto con un "Estoy pensando en ti", o puede compartir una cita conmovedora -desde autores y poetas célebres (como Toni Morrison y Maya Angelou) hasta figuras inspiradoras (como Michelle Obama y la mismísima Oprah)-, todo lo cual puede proporcionar consuelo durante un momento difícil.

  Ser madre de dos niñas frases
Subir