Frases para recordar a una madre fallecida

Citas sobre el recuerdo de un difunto
En un momento de pérdida, no siempre es fácil encontrar las palabras adecuadas. En esta completa guía, le ofrecemos una variedad de citas de recuerdo para leer en funerales, servicios conmemorativos, eventos de dispersión, entierros en árboles y otros eventos importantes en honor a un ser querido que ha fallecido. Incluso puede grabar su cita favorita en una urna de su elección.
Padre | Abuelo | Hijo | Esposa / Esposo | Hermano | Amigo | Primo | Mentor | Colega | Vecino | General / Lidiando con el Duelo | Encontrando Esperanza | Preservando la Memoria | Poemas | Mascotas | Recuerdos Citas
Las palabras son poderosas. Las citas son una forma de expresar los sentimientos cuando parece que no se pueden formar las palabras. Pueden servir de inspiración para un elogio y ayudar a iniciar el proceso de curación. No pretenden necesariamente animarte, sino reconocer la verdad de tu dolor y permitirte sentir. Cuando sientes, puedes sanar.
Las citas contienen la sabiduría de las experiencias de otros. En cierto modo, nuestros predecesores nos ayudan a superar las pruebas de nuestras propias vidas. Y ese es uno de los propósitos de la historia: no importa lo que suframos, sabemos que alguien lo sufrió primero.
Te echo de menos mamá
La muerte de una madre deja un vacío en la vida de sus hijos, pero las frases de aniversario de la muerte de una madre pueden reconfortarlos. Los sentimientos que encierran unas pocas palabras pueden revivir recuerdos entrañables de una madre cariñosa en el aniversario de su muerte.
Muchas personas celebran el aniversario de la muerte de su madre. Tanto si celebras una ceremonia de celebración de la vida como si simplemente creas un álbum de recuerdos entrañables, una cita de aniversario de la muerte de tu madre es otra forma de celebrar su vida y el amor que te dio.
Citas sobre la madre muerta
Aunque el Día de la Madre puede ser una fiesta alegre y llena de gratitud y amor, también puede ser un momento complicado para muchas personas. Para quienes han sufrido la pérdida de una madre o de una figura materna, este día puede provocar sentimientos de tristeza y dolor. Tal vez alguien en su vida haya perdido a su madre recientemente, o quizás éste sea el primer Día de la Madre sin su propia madre. Aunque hayan pasado años desde su fallecimiento, leer estas frases sobre la pérdida de una madre puede reconfortarte en el Día de la Madre y en otros días.El Día de la Madre puede ser especialmente complicado para quienes han perdido a sus madres y también son madres ellas mismas. Puede ser difícil sentirse amado y apreciado cuando también está navegando por el trauma y el dolor. Cuando has perdido a un ser querido, especialmente a alguien tan especial como tu madre o tu padre, los recordatorios que llenan tus redes sociales pueden ser increíblemente difíciles de ver en una festividad como esta. Si tienes un amigo o un familiar que ha perdido a su madre (o si tú mismo estás sufriendo esa pérdida), es importante reconocer que ese día puede ser duro. Aunque no siempre puedas decir lo perfecto, enviar una frase para hacerles saber que estás pensando en ellos y en su pérdida puede hacerles sentir un poco menos solos en su experiencia.
Citas de madres fuertes
40. "Perder a una madre es un dolor que no se puede describir con palabras. Es prácticamente imposible superar el recuerdo de perder a la mujer que sacrificó la felicidad en su propia vida para que tú pudieras tener una mejor. El amor de una madre es verdaderamente insustituible". - Autor desconocido
Lo más importante es reconocer la pérdida, sus emociones y sentimientos. No minimices lo que sienten. No digas cosas como: "'Ella está en un lugar mejor' o 'Mira el lado positivo'. Estas frases no van a ayudarles en nada. En su lugar, aquí tienes algunas cosas que pueden ayudar.
Se dice que no hay nada comparable a la pérdida de un padre, especialmente de una madre. Dependiendo de lo bien que conozcas al fallecido o a su familia, te orientarás sobre cómo dar el pésame. Al fin y al cabo, lo único que hay que decir es: "Siento mucho su pérdida. Por favor, acepte mis condolencias".
Puede ser un momento duro, ayudar a un amigo a superar la pérdida de su madre. Pero ahora que has leído estas ideas y sugerencias, entiendes mejor cómo puedes ayudar. A veces, lo mejor es simplemente estar disponible.