Frases para hacer sentir mal a alguien que te lastimo

Citas para hacerle sentir mal por ignorarte

Puede ser difícil admitir que has hecho algo de lo que no te sientes orgulloso, aunque no fuera tu intención. Puede parecer más fácil actuar como si no hubiera pasado, decir que no fue culpa tuya o esperar que la otra persona no se diera cuenta o se olvidara de ello. Pero es mejor pedir disculpas.

Las disculpas pueden ayudarte a construir y mantener buenas amistades. Cuando dices "lo siento" (y lo dices de verdad), puedes reparar la confianza. Pedir perdón es algo más que palabras. Demuestras que respetas los sentimientos de la otra persona. Que valoras su amistad.

Depende de lo que haya pasado y de tu relación con esa persona. A veces, decir "lo siento" arregla las cosas de inmediato. Otras veces, puede llevar un tiempo superar el disgusto. Quizá tengas que darle tiempo. Pero cuando te disculpas de corazón, puedes sentirte bien por intentar arreglar las cosas.

Cuando alguien te pide disculpas, puede que estés dispuesto a perdonar lo ocurrido y seguir adelante. O puede que no te apetezca volver a ser amable de inmediato. Si alguien sigue haciéndote daño y disculpándose sin intentar cambiar, es posible que no quieras volver a pasar tiempo con esa persona. No pasa nada.

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Mensaje para hacerle sentir culpable por herirte

A veces, a pesar de nuestros mejores intentos de ofrecer palabras reconfortantes, lo que decimos puede hacer que la persona se sienta peor. El resultado: un bajón, un resoplido, un hombro caído. Nos preguntamos: "¿He dicho algo... mal?".

La cuestión es: quizá las cosas no estén bien, y no lo estarán durante mucho tiempo. Quizá no se trate de la marca, sino de la pesada carga que supone para la autoestima. Quizá sea más fácil pensar en un ex (o en alguien que te ha dejado como fantasma) que olvidar.

Para ayudar a los demás a sentirse escuchados y menos solos, podemos elegir palabras que validen lo que están experimentando, en lugar de pasar por alto sus sentimientos. Por eso puede ser útil conocer la diferencia entre respuestas comprensivas y empáticas.

Como señala la investigadora Brené Brown, mientras que "la empatía alimenta la conexión, la simpatía impulsa la desconexión". La empatía significa sentir con los demás y adoptar su punto de vista, sin, como tiende a hacer la simpatía, "ocultar" el problema.

Sin embargo, empezar las frases con "al menos" o comparar con las circunstancias de otras personas puede hacer que las personas a las que se consuela sientan que no tienen derecho a sentirse como se sienten.

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Cómo expresar con palabras los sentimientos heridos

Disculparse es una parte importante de ser un miembro funcional y educado de la sociedad. En algunas situaciones, pedir perdón es necesario e incluso inevitable. Por desgracia, aunque la mayoría de nosotros sabemos qué decir en nuestra lengua materna cuando tenemos que disculparnos, puede que no sea así si aún estás aprendiendo inglés.

Aprender a disculparse correctamente en cada situación te ayudará a fortalecer tus relaciones con otras personas a pesar de tus errores y a convertirte en un mejor comunicador en general. Y dependiendo de las circunstancias, existen diferentes formas de pedir perdón en inglés. En esta guía, exploraremos expresiones útiles para disculparse en inglés.

Por ejemplo, si has hecho algo mal, utilizarías "I'm sorry", pero si quieres pasar por delante de alguien que te bloquea el paso en la calle, decir "excuse me" es una mejor opción. Es importante distinguir entre estas dos expresiones porque utilizar la incorrecta puede hacerte parecer grosero en determinadas situaciones. Una buena regla general es que "lo siento" se utiliza para pedir perdón (por ejemplo, si has hecho algo mal), y "discúlpame" para pedir permiso.

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Textos para hacerle sentir mal por ignorarte

Algunas emociones son positivas. Piensa en la felicidad, la alegría, el interés, la curiosidad, la excitación, la gratitud, el amor y la satisfacción. Estas emociones positivas te hacen sentir bien. Las emociones negativas -como la tristeza, la ira, la soledad, los celos, la autocrítica, el miedo o el rechazo- pueden ser difíciles, incluso dolorosas a veces.

Aprender a percibir e identificar los sentimientos requiere práctica. Además de centrarte en tus sentimientos, observa también tu cuerpo. Puede que sientas algo en el cuerpo con determinadas emociones, por ejemplo, que se te caliente la cara o se te tensen los músculos.

Una vez que hayas procesado lo que sientes, puedes decidir si necesitas expresar tu emoción. A veces basta con darse cuenta de cómo te sientes, pero otras querrás hacer algo para sentirte mejor.

A veces, hagas lo que hagas, no puedes deshacerte de una emoción difícil. Si te encuentras atrapado en sentimientos de tristeza o preocupación durante más de un par de semanas, o si te sientes tan alterado que crees que podrías hacerte daño a ti mismo o a otras personas, es posible que necesites ayuda adicional.

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