Frases para hacer sentir mal

Expresión triste en un texto

"Eres *#@!% estúpido". "Ojalá nunca hubieras nacido". "Nadie te va a querer nunca, eres tan *#@!% gorda y fea". "Nunca haces nada bien." "No vales nada". Son cosas crueles y degradantes. Hacen daño. Y pueden minar la confianza de una persona en sí misma y sus sentimientos de pertenencia y felicidad.

Decir cosas hirientes, insultarte, amenazarte con destrozar tus cosas o tu ropa y gritarte constantemente son ejemplos de maltrato emocional. También es maltrato emocional ignorarte durante largos periodos de tiempo. El maltrato emocional es otro tipo de violencia familiar.

Ahora, piensa en cómo te sientes. ¿Oír que alguien te dice cosas feas te deprime? ¿Te sientes sola? Si es así, intenta hablar con alguien de confianza sobre cómo te sientes. Un amigo de la familia, un pariente, tu vecino, un profesor, un entrenador, un médico... hay muchas personas que te escucharán y te recordarán que eres una persona especial e importante.

Frases para tristeza

Parte del equipo de Southern Living desde 2017, Kaitlyn Yarborough es una nativa de Georgia que vive en Austin, Texas, y que cubre una amplia variedad de temas tanto para la revista como para el sitio web, centrándose en contenidos de cultura y estilo de vida, así como en viajes por el Sur.

  Frases para malas mujeres

La tristeza -nunca, nunca, algo que nos propongamos o queramos sentir- se abre camino de vez en cuando. Es parte natural de la vida. Pero a veces ayuda saber que otros están pasando (o han pasado) por lo mismo. Porque eso significa que las cosas mejorarán, que empezarás a levantar cabeza. Si estás pasando por momentos difíciles o te enfrentas a una pérdida, esta lista de citas tristes te proporcionará, por extraño que parezca, algo de consuelo y camaradería. Y si estás a punto de echarte a llorar, estas frases emotivas te ayudarán a liberar una avalancha de lágrimas que limpiarán tu alma. Algunas fueron escritas por tus autores sureños favoritos; otras, por importantes personajes históricos. Pero todas tienen algo en común: lo entienden. Sigue leyendo para conocer 37 citas tristes que te ayudarán a superar un mal día, un mes de mierda o un año terrible.

Modismos para sentirse perdido

Disculparse es una parte importante de ser un miembro funcional y educado de la sociedad. En algunas situaciones, pedir perdón es necesario e incluso inevitable. Por desgracia, aunque la mayoría de nosotros sabemos qué decir en nuestra lengua materna cuando tenemos que disculparnos, puede que no sea así si aún estás aprendiendo inglés.

  Indirectas frases para un mal jefe

Aprender a disculparse correctamente en cada situación te ayudará a fortalecer tus relaciones con otras personas a pesar de tus errores y a convertirte en un mejor comunicador en general. Y dependiendo de las circunstancias, existen diferentes formas de pedir perdón en inglés. En esta guía, exploraremos expresiones útiles para disculparse en inglés.

Por ejemplo, si has hecho algo mal, utilizarías "I'm sorry", pero si quieres pasar por delante de alguien que te bloquea el paso en la calle, decir "excuse me" es una mejor opción. Es importante distinguir entre estas dos expresiones porque utilizar la incorrecta puede hacerte parecer grosero en determinadas situaciones. Una buena regla general es que "lo siento" se utiliza para pedir perdón (por ejemplo, si has hecho algo mal), y "discúlpame" para pedir permiso.

Frases tristes sobre el amor

A veces, a pesar de nuestros mejores intentos de ofrecer palabras reconfortantes, lo que decimos puede hacer que la persona se sienta peor. El resultado: un bajón, un resoplido, un hombro caído. Nos preguntamos: "¿He dicho algo... mal?".

  Frases para hacer sentir mal a alguien que te lastimo

La cuestión es: quizá las cosas no estén bien, y no lo estarán durante mucho tiempo. Quizá no se trate de la marca, sino de la pesada carga que supone para la autoestima. Quizá sea más fácil pensar en un ex (o en alguien que te ha dejado como fantasma) que olvidar.

Para ayudar a los demás a sentirse escuchados y menos solos, podemos elegir palabras que validen lo que están experimentando, en lugar de pasar por alto sus sentimientos. Por eso puede ser útil conocer la diferencia entre respuestas comprensivas y empáticas.

Como señala la investigadora Brené Brown, mientras que "la empatía alimenta la conexión, la simpatía impulsa la desconexión". La empatía significa sentir con los demás y adoptar su punto de vista, sin, como tiende a hacer la simpatía, "ocultar" el problema.

Sin embargo, empezar las frases con "al menos" o comparar con las circunstancias de otras personas puede hacer que las personas a las que se consuela sientan que no tienen derecho a sentirse como se sienten.

Subir