No es lo mismo frases

No es lo mismo, o no es lo mismo

Consejo: En las versiones de escritorio de Word, PowerPoint y Outlook, puedes obtener una lista rápida de sinónimos haciendo clic con el botón derecho en una palabra y seleccionando Sinónimos.  Las aplicaciones de Office Online no incluyen un buscador de sinónimos.

Consejo: También puedes buscar palabras en el tesauro de otro idioma. Si, por ejemplo, tu texto está en francés y quieres sinónimos, en la pestaña Revisar, haz clic en Investigar. Haga clic en Opciones de investigación en el panel de tareas Investigación y, a continuación, en Libros de referencia, seleccione las opciones de tesauro que desee.

Consejo: También puede buscar palabras en el tesauro de otro idioma. Si, por ejemplo, su publicación está en francés y quiere sinónimos, en la pestaña Revisión, haga clic en Investigación. Haga clic en Opciones de investigación en el panel de tareas Investigación y, a continuación, en Libros de referencia, seleccione las opciones de tesauro que desee.

Este artículo fue actualizado por última vez por Ben el 13 de febrero de 2018 como resultado de vuestros comentarios. Si te ha resultado útil, y sobre todo si no lo ha sido, utiliza los controles de comentarios que aparecen a continuación para indicarnos cómo podemos mejorarlo.

¿Cómo se dice "no es lo mismo"?

Algunas palabras se parecen, mientras que otras suenan igual. Conocer la diferencia entre estas palabras similares puede ser muy complicado. En este folleto hemos incluido algunos de los pares de palabras que más se confunden, con definiciones para cada uno de ellos y frases que los muestran en su contexto. No se trata en absoluto de una lista exhaustiva, pero esperamos que le ayude a empezar a reconocer las diferencias particulares entre las distintas palabras.

La gente confunde a menudo palabras similares que aparecen como una sola palabra, o como dos palabras. Sin embargo, se utilizan en contextos distintos, por lo que aprender a utilizar cada una de ellas mejorará la calidad de sus escritos. Ejemplos de pares de una y dos palabras son: "altogether" (en conjunto) frente a "all together" (todos juntos), "anyway" (de cualquier manera) frente a "any way" (de cualquier forma) y "everyday" (todos los días) frente a "every day" (todos los días).

Informe anual de seguridad | Información para el consumidor | Servicios para discapacitados | Acreditación institucional | Título IX | Formulario de quejas sobre cursos en línea | Quejas de estudiantes | Declaración de privacidad | Declaración de no discriminación | Declaración del sistema sobre discriminación sexual

Sinónimo diferente

Muchas veces, sobre todo en el mundo de los negocios, la gente utiliza palabras que cree conocer, pero que no conoce. Aunque lo hacen para parecer inteligentes y sofisticados, el tiro les sale por la culata, porque incluso un pequeño desliz puede hacer que el público se centre sólo en eso y no en las ideas del orador. He aquí un manual sobre cómo utilizar (o no utilizar) nueve palabras y frases comunes en las organizaciones: begs the question, impacts on, in regard(s) to, less/fewer, methodology, moot, statistically significant, unique y utilize.

Muchas veces, sobre todo en el ámbito empresarial, la gente utiliza palabras que cree conocer, pero no es así. Aunque lo hacen en un esfuerzo por parecer inteligentes y sofisticados, el tiro les sale por la culata, porque incluso un pequeño desliz puede hacer que el público se centre sólo en eso, no en las ideas del orador. Por supuesto, decir la palabra equivocada (normalmente) no cambia las reglas del juego. Pero si comete un error de ese tipo, se expone a una pregunta que nadie quiere que le hagan sus clientes, compañeros de trabajo o empleadores: "¿De verdad eres tan listo?"

Mismo sinónimo

¿Alguna vez ha tenido problemas para encontrar la palabra adecuada al formular una frase? Pues no es el único. A menudo nos confundimos al utilizar en una frase palabras que tienen un significado similar, también conocidas como sinónimos. Aunque tengan un significado similar, el uso intercambiable de estas palabras puede dar lugar a una interpretación errónea de la frase. Por lo tanto, es muy importante utilizar la palabra correcta en el lugar adecuado de la frase. En este artículo, hablaremos de cómo utilizar uno de los sinónimos "igual" e "idéntico" que más se confunden.

Un modismo popular dice: "Las grandes mentes piensan igual". Esta afirmación demuestra el uso correcto de la palabra "alike". "Alike" no se utiliza en una frase como "similar". Esto se debe a que "alike" se utiliza después de un verbo y no antes de un sustantivo (como adjetivo). "Alike" es un modificador del verbo y también un adverbio. Fíjate en el siguiente ejemplo:

Además, "alike" es un adjetivo predicativo. "Alike" se puede utilizar en una frase después de un verbo de enlace o sustantivos. Los verbos de enlace son verbos que conectan un sujeto con sus predicados sin expresar acción. "También se puede utilizar después de un par de sustantivos o de una lista de sustantivos. Por ejemplo:

Subir