Frase de mujer guerrera

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"Me voy de todos modos. Me voy. ¿Me oyes? Puedo ser fea y torpe, pero una cosa no soy, no soy retrasada. Puedo ser fea y torpe, pero una cosa no soy, no soy retrasada. Mi cerebro no tiene nada de malo. ¿Sabes lo que dicen de mí los fantasmas de los profesores? Dicen que soy inteligente y que puedo ganar becas. Puedo entrar en las universidades. Ya lo he solicitado. Soy inteligente. Puedo hacer todo tipo de cosas. Sé sacar sobresalientes y me dicen que puedo ser científico o matemático si quiero. Puedo ganarme la vida y cuidar de mí misma. Así que no tienen que buscarme un guardián que sea demasiado tonto para conocer un mal chollo. Soy tan inteligente que si me dicen que escriba diez páginas, puedo escribir quince. Puedo hacer cosas de fantasma incluso mejor que los fantasmas. No todo el mundo piensa que no soy nada. No voy a ser una esclava o una esposa. Aunque sea estúpida y hable raro y me ponga enferma, no dejaré que me conviertas en una esclava o una esposa. Me voy de aquí. Ya no soporto vivir aquí. Es culpa tuya que hable raro".
"Hace mucho tiempo en China, los hacedores de nudos ataban cuerdas para hacer botones y ranas, y cuerdas para hacer campanas. Había un nudo tan complicado que dejaba ciego al que lo hacía. Finalmente, un emperador prohibió este nudo cruel, y los nobles ya no pudieron encargarlo. Si yo hubiera vivido en China, habría sido un anudador proscrito".
Citas sobre la mentalidad del guerrero
"No debes contar a nadie -me dijo mi madre- lo que voy a decirte. En China, tu padre tenía una hermana que se suicidó. Se tiró al pozo familiar. Decimos que tu padre tiene todos hermanos porque es como si ella nunca hubiera nacido".
Las palabras iniciales de La mujer guerrera marcan el tono de gran parte del resto de las memorias. Obsérvese que las palabras pertenecen a Brave Orchid y no a la propia Kingston; gran parte de las memorias están directa o indirectamente dominadas por los relatos de Brave Orchid, y corresponde a Kingston darles sentido. Resulta especialmente notable e irónico que las memorias comiencen con la frase "No debes contárselo a nadie". La lucha de Kingston en "Mujer sin nombre" y en las memorias en su conjunto es escribir sobre lo que nunca se dice: su tía muerta sin nombre, las atrocidades en el pueblo chino de su madre y otra tía, Orquídea Lunar, que es incapaz de adaptarse a la vida en Estados Unidos. La lucha de Kingston también consiste en encontrar una voz, como china-estadounidense y como mujer, después de haber sido silenciada toda su vida. Escribir sus memorias se convierte en una especie de rebelión desde la primera frase: se lo está contando a todo el mundo. Al escribir sus memorias, Kingston muestra su voluntad de romper el silencio y afirma su poder sobre quienes la han reprimido.
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La mujer guerrera que se enfrenta al Barón y lo mata como mujer inspira a Kingston a abrazar su propia identidad femenina. La mujer guerrera revelando su identidad antes de matar al Barón inspira a Kingston. Kingston cuenta la experiencia de la mujer guerrera: "Tú has hecho esto", le dije, y me arranqué la camisa para mostrarle mi espalda. Tú eres responsable de esto". Cuando vi sus ojos asombrados ante mis pechos, le di un tajo en la cara y al segundo golpe le corté la cabeza". (Kingston 44). Fa Mu Lan mata al Barón y es discriminado en el proceso. Cuando Fa Mu Lan nota los ojos sorprendidos del Barón al ver su pecho, muestra cómo está siendo sutilmente discriminada. Él le teme antes de que ella se revele, pero una vez que lo hace, se convierte en su enemigo.
Por lo tanto, el hecho de que Fa Mu Lan se revele e incluso sienta cierta satisfacción por ser mujer y hacer todo lo que China dice que una mujer no puede hacer, inspira a Kingston a aceptar su identidad femenina. Del mismo modo, Kingston utiliza etiquetas para mostrar las similitudes entre ella y su pueblo, argumentando: "El espadachín y yo no somos tan distintos. Ojalá mi pueblo comprenda pronto el parecido para que yo pueda volver con ellos. Lo que tenemos en común son las palabras a nuestras espaldas... Y yo tengo tantas palabras -palabras 'chink' y palabras 'gook' también- que no me caben en la piel". (Kingston 53). Quiere que su gente vea que son similares por las palabras que llevan a la espalda. Cuando dice que el espadachín y yo no somos tan distintos, simboliza que ella es capaz de ver la diferencia entre ellos, que es principalmente un "trabajo de hombres". Esto revela que ella ha aceptado su identidad sexual. Similar a cuando Fa Mu Lan revela su identidad femenina antes de matar al Barón, demostrando que aceptó ser mujer. Esto confirma que Kingston está mirando a través de la perspectiva de Fa Mu
Citas de mujeres guerreras con números de página
"Recuerda siempre, estés donde estés, cerca o lejos, que tuviste una madre que te quiso de verdad, de verdad. La madre original. Una vez que hayas encontrado a tu verdadero gurú interior, nunca más podrás estar dividida. La unión perfecta con lo divino, a través de la gracia de tu verdadero maestro, trasciende el tiempo, el espacio, la muerte y todas las limitaciones mundanas. Tu verdadero maestro es la madre original -independientemente de la forma manifiesta o no manifiesta, o del género, en que aparezca. La que te nutre y la que también, por sabiduría y compasión, te corrige si estás equivocado."
"El mundo material es todo femenino. La energía femenina hace que lo no manifiesto se manifieste. Así que incluso los hombres (son de energía femenina). Tenemos que renunciar a nuestras ideas de género en el sentido convencional. Esto no tiene nada que ver con el género, tiene que ver con la energía. Así que la energía femenina es la que crea y permite que todo lo que no es manifiesto, como una idea, cobre forma, sea, nazca. Todo lo que experimentamos en el mundo que nos rodea, absolutamente todo (es energía femenina). La única manera de que algo exista es a través de la fuerza femenina".