Mujeres que corren con lobos frases

Si corres con lobos, aprenderás a aullar

Si estás aquí, lo más probable es que hayas leído este magnífico libro o que ya estés sintiendo la magia que encierran sus palabras. A pesar de su título, no es un libro sólo para mujeres: es una herramienta útil y una lectura asombrosa para cualquiera que busque una vida con más alma. Los siguientes pasajes han tenido un gran impacto en mí y en mi trabajo. Espero que también te inspiren a ti.

Desde que era pequeña, siempre he tenido una mente muy inquieta. Era una curiosidad incesante, animada y desafiante que probablemente volvía loca a mi familia. Con la edad, empecé a moderarme: seguía haciendo un millón de preguntas, pero me las hacía a mí misma. Se me da bien encontrar ridículas madrigueras de conejo en las que caer y profundizar sobre cualquier tema introspectivo. Me criticaba sutilmente por ser tan "demasiado pensativa", pero la vida tiene tantas capas y es tan escurridiza que tenemos que hacernos preguntas. La curiosidad es la forma en que procesamos, categorizamos y encontramos sentido al mundo que nos rodea.  Ahora acepto mi mente de mono porque me doy cuenta de que también es lo que me hace tomar conciencia de cosas increíbles que de otro modo no habría encontrado. Lo que nos criticamos por ser "demasiado" es a menudo nuestro mayor regalo disfrazado.  Nunca dejes de lado ni abandones una parte innata de tu personalidad. Puede que sólo necesites equilibrarla y apreciarla.

  Frases mujeres inteligentes

¿Qué se dice de los lobos?

Frases cortas de lobo

El miedo hace al lobo más grande de lo que es. Al que anda con lobos se le enseña a aullar. El lobo no camina solo, siempre lleva su manada. Golpean al lobo hasta que muerde, para saber que es malo.

¿Cuál es el resumen de Las mujeres que corren con los lobos?

En Mujeres que corren con los lobos, la Dra. Clarissa Pinkola Estés despliega ricos mitos interculturales, cuentos de hadas, cuentos populares e historias, muchas de ellas procedentes de sus propias tradiciones, con el fin de ayudar a las mujeres a reconectar con los atributos fieros, sanos y visionarios de esta naturaleza instintiva.

¿Quién dijo lo de echarme a los lobos?

Cita de Suzanne Collins: "Échame a los lobos y volveré liderando..."

Cuando corras con los lobos no tropieces significa

Su transacción es segura Trabajamos duro para proteger su seguridad y privacidad. Nuestro sistema de seguridad de pagos encripta tus datos durante la transmisión. No compartimos los datos de tu tarjeta de crédito con terceros ni vendemos tu información a terceros. Más información

Elegido por Emma Watson para su club de lectura feminista 'Our Shared Shelf''Las mujeres que corren con los lobos es un regalo de profunda perspicacia, sabiduría y amor. Un oráculo de alguien que sabe' Alice WalkerEn el clásico Las mujeres que corren con los lobos, Clarissa Pinkola Estes nos habla de la "mujer salvaje", la presencia sabia y eterna en la psique femenina que da a las mujeres su creatividad, energía y poder. Durante siglos, la "mujer salvaje" ha sido reprimida por un sistema de valores masculino que trivializa las emociones femeninas. Utilizando una combinación de relatos antiguos y casos contemporáneos, Estes revela que la "mujer salvaje" que hay en nosotras es innatamente sana, apasionada y sabia. Escrita con reflexión y argumentos convincentes, Las mujeres que corren con los lobos ofrece a las lectoras un nuevo sentido de la dirección, confianza en sí mismas y propósito en sus vidas. Leer más

  Frases mujeres inteligentes

Mujer con lobos

La Dra. Clarissa Pinkola Estés es autora, psicóloga junguiana y artista de la palabra hablada que ha estudiado historias de mujeres transmitidas de generación en generación. Escribió Mujeres que corren con los lobos: Mitos e historias del arquetipo de la mujer salvaje en la década de 1990, y desde entonces ha habido un auge de mujeres salvajes increíbles que cambian el paisaje de nuestra sociedad patriarcal.

La Dra. Clarissa Pinkola Estés es conocida por su innovador libro Mujeres que corren con los lobos: Mitos e historias del arquetipo de la mujer salvaje. Creció como estadounidense de primera generación en un pequeño pueblo rural cerca de los Grandes Lagos, pero actualmente vive en el suroeste de Estados Unidos. Es mestiza latina y defensora y activista de los que no tienen voz.

"Aunque los cuentos de hadas terminan después de diez páginas, nuestras vidas no. Somos juegos de varios volúmenes. En nuestras vidas, aunque un episodio acabe en fracaso, siempre hay otro episodio esperándonos y luego otro. Siempre hay más oportunidades de hacerlo bien, de moldear nuestras vidas como nos merecemos. No pierdas el tiempo odiando un fracaso. El fracaso es un maestro mayor que el éxito".

  Frases para hombres que juegan con las mujeres

Citas de lobos

Examinaremos el libro Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola Estes, de ascendencia mexicana y criada en una familia húngara, que es a la vez psiquiatra y recopiladora de cuentos de hadas, e incluiremos pasajes del libro en la sección de fragmentos de Mujeres que corren con los lobos.

Las mujeres que corren con los lobos es un libro que examina la psicología de la mujer a partir de mitos, cuentos de hadas e historias, como puede deducirse de su subtítulo. Escrito desde una perspectiva feminista, el libro propone métodos importantes para que las mujeres de todas las edades, jóvenes y mayores, puedan crear, ser fuertes y sentir.

Clarissa Pinkola Estes nació el 27 de enero de 1945 en el estado norteamericano de Indiana, que significa el hogar de los indios. Fue adoptada por una familia húngara cuando tenía 5 años, después de que su familia, de origen mexicano, fuera deportada del país. En esta región, donde vivió y creció desde su infancia, viven refugiados de origen europeo del Este. Crecer en una región multicultural dio a Clarissa la capacidad de aprender distintos idiomas y dominar los cuentos de estas lenguas.

Subir