Frases del pasado y presente

Pasado presente futuro citas imágenes

Como ninguna otra ciencia, la astrofísica combina los conocimientos de químicos, biólogos, geólogos y físicos para descubrir el pasado, el presente y el futuro del cosmos, y nuestro humilde lugar en él.

Mi misión es una misión cósmica. Mi preocupación es por toda la humanidad, y no sólo por este mundo presente, sino por el mundo del más allá. Mi misión penetra en el pasado, el presente y el futuro, y abarca a toda la humanidad.

Un artista debe ser un reaccionario. Tiene que oponerse al tenor [pensamiento de grupo] de la época y no dejarse llevar. Al hacerlo, nos ayuda a cuestionar y reevaluar nuestras situaciones pasadas, presentes y futuras, nuestras suposiciones y nuestras opciones.

...la memoria es frágil y el espacio de una sola vida es breve, pasa tan deprisa que nunca tenemos ocasión de ver la relación entre los acontecimientos; no podemos calibrar las consecuencias de nuestros actos y creemos en la ficción del pasado, el presente y el futuro, pero también puede ser cierto que todo sucede simultáneamente.

No crecemos de forma absoluta, cronológica. Crecemos a veces en una dimensión y no en otra, de forma desigual. Crecemos parcialmente. Somos relativos. Somos maduros en un ámbito e infantiles en otro. El pasado, el presente y el futuro se mezclan y nos arrastran hacia atrás, hacia delante o nos fijan en el presente. Estamos hechos de capas, células, constelaciones.

Citas sobre relaciones pasadas y presentes

Incluso antes de leer por primera vez a Cousin (en 1829), Emerson había expresado en sus diarios privados opiniones que sugieren que aceptaba que la naturaleza humana y los seres humanos tienden a mostrar tres aspectos y orientaciones identificables:

  Esto tambien pasara frase

Imaginad que la esperanza es eliminada del pecho humano y ved cómo se hundirá la Sociedad, cómo se relajarán las fuertes bandas del orden y la mejora y qué quietud mortuoria ocupará el lugar de las inquietas energías que ahora mueven el mundo. El erudito apagará su lámpara de medianoche, el comerciante enrollará sus blancas velas y les dirá que no busquen más las profundidades. El patriota ansioso que defendió a su país hasta el final e ideó en la última ciudadela asediada, profundos planes para su liberación y engrandecimiento, envainará su espada y borrará su fama. Quitad la esperanza, y el mundo se convierte en un espacio en blanco y podrido.

En todos los distritos de todas las tierras, en todas las clases de comunidades miles de mentes están intensamente ocupadas, el comerciante en su casa de contabilidad, el mecanicista sobre sus planes, el estadista en su mapa, su tratado, y su tarifa, el erudito en la hábil historia y la elocuencia de la antigüedad, cada uno aguijoneado por el deseo de exaltarse a sí mismo a una apresurada y aún infundada altura por encima del nivel de sus pares. Cada uno está absorto en la perspectiva del bien que se acumula para sí mismo, pero cada uno está contribuyendo al máximo de su capacidad para fijar y adornar la civilización humana.

Citas del pasado, presente y futuro

"He aprendido que si debes dejar un lugar en el que has vivido y amado y donde todos tus años pasados están enterrados profundamente, déjalo de cualquier manera excepto de una manera lenta, déjalo de la manera más rápida que puedas. Nunca vuelvas atrás y nunca creas que una hora que recuerdas es una hora mejor porque está muerta. Los años pasados parecen seguros, vencidos, mientras que el futuro vive en una nube, formidable desde la distancia."

  Frases todo pasara

"Lo importante es estar aquí ahora. No hay pasado ni futuro. El tiempo es algo muy engañoso. Lo único que existe es el ahora. Podemos adquirir experiencia del pasado, pero no podemos revivirlo; y podemos esperar el futuro, pero no sabemos si existe".

"Alguien tiene que contar esas historias. Cuando las batallas se libran y se ganan y se pierden, cuando los piratas encuentran sus tesoros y los dragones se desayunan a sus enemigos con una buena taza de Lapsang souchong, alguien tiene que contar sus trozos de narrativa superpuesta. Hay magia en eso. Está en el oyente, y para todos y cada uno de los oídos será diferente, y les afectará de maneras que nunca podrán predecir. De lo mundano a lo profundo. Puede que cuentes una historia que se instale en el alma de alguien, que se convierta en su sangre, en su yo y en su propósito. Esa historia les conmoverá y les impulsará, y quién sabe lo que harán gracias a ella, gracias a tus palabras. Ese es tu papel, tu don. Puede que tu hermana sea capaz de ver el futuro, pero tú mismo puedes darle forma, muchacho. No lo olvides... después de todo, hay muchos tipos de magia".

  Frases todo pasara

Citas pasadas y presentes sobre la vida

[Mis personajes son] conglomeraciones de etapas pasadas y presentes de la civilización, trozos de libros y periódicos, retazos de humanidad, harapos y jirones de buena ropa, remendados juntos como lo está el alma humana (Past And Present Quotes)

La historia no es más que el registro de los actos públicos y oficiales de los seres humanos. Es nuestro objetivo, por lo tanto, humanizar nuestra historia y tratar con personas pasadas y presentes; personas que comieron y posiblemente bebieron; personas que nacieron, florecieron y murieron; no tragedias graves, posando perpetuamente para sus fotografías (Past And Present Quotes)

Ahora, a la luz de los acontecimientos pasados y presentes, hay que decir la amarga verdad. Temíamos demasiado poco y esperábamos demasiado. Subestimamos la bestialidad del enemigo; sobreestimamos la humanidad, la sabiduría y el sentido de la justicia de nuestros amigos (Citas del pasado y del presente)

Las enseñanzas sobre el karma parten del principio de que las personas experimentan felicidad y tristeza en función de una combinación de sus intenciones pasadas y presentes. Si actuamos con intenciones poco hábiles, ya sea para nosotros mismos o para los demás, vamos a sufrir. Si actuamos con intenciones hábiles, experimentaremos felicidad. Así que si queremos ser felices, tenemos que entrenar nuestras intenciones para que sean siempre hábiles (Citas de Pasado y Presente)

Subir