Brendan fraser película

2+ öğe daha

Fraser nació en Indianápolis (Indiana) y es el menor de cuatro hermanos. Como su padre era funcionario del servicio exterior canadiense, Fraser tiene doble nacionalidad estadounidense y canadiense.  Durante su infancia, su familia viajó mucho y Fraser pasó temporadas en Europa, Estados Unidos y Canadá. Asistió a un internado de élite en Toronto y posteriormente estudió en el Conservatorio de Actores del Cornish College of the Arts de Seattle.

Según un artículo del New York Times de 1992, Fraser tomó prestado el coche de su madre para ir de Seattle a Los Ángeles en enero de 1991, y acabó encontrándose con el director Taylor Hackford. Su primera película importante fue "Encino Man", de 1992, sobre un hombre de las cavernas congelado que encuentran dos adolescentes californianos, lo descongelan y lo introducen en la vida moderna. Ese mismo año, Fraser protagonizó "School Ties", en la que interpretaba a un estudiante judío en un internado antisemita.

Brendan fraser young

Si Hollywood tuviera un anuario con superlativos para cada famoso que habitara la ciudad, junto a la foto de Brendan Fraser figuraría sin duda "el más simpático" o "el más dulce de la clase". Todo el mundo quiere al actor y desea que triunfe, con décadas en el negocio con comedias clásicas y los dramas más conmovedores.

  Frase de peliculas disney

Desde el estreno en el Festival de Venecia de "La ballena", de Darren Aronofsky, da la sensación de que el mundo entero apoya a Brendan Fraser en esta temporada de los Oscar. Es difícil recordar a un intérprete reciente que haya entrado en la carrera de los premios con una oleada de apoyo por parte de la industria y del público consumidor. Todo el mundo quiere ver a Fraser triunfar.

Después demostró sus dotes de actor dramático con personajes como el de un estudiante de instituto judío que sufre antisemitismo en "Lazos de escuela" o el de un estudiante de Harvard que se hace amigo de un vagabundo (Joe Pesci) en "Con honores".

Nunca se guardó las risas, rockeó como Chazz en "Airheads" y cambió el corazón del diablo en "Bedazzled". Luego, pareció adueñarse del mundo cuando asumió el papel protagonista del aventurero Rick O'Connell en la franquicia de "La momia".

Dünyanın merkezine yolculuk

Tras una serie de éxitos de taquilla a finales de los 90 y en la década de 2000, el actor se alejó de los focos por diversos problemas personales, como múltiples operaciones quirúrgicas y la muerte de su madre Carol.

  Frases pelicula coco muerte

Fraser comenzó su carrera en Hollywood a principios de los 90. Su primer largometraje fue Dogfight (1991). Al año siguiente, obtuvo su primer papel protagonista en la comedia Encino Man y destacó por sus dotes interpretativas en el drama School Ties.

Fraser obtuvo su primer gran éxito de taquilla con la comedia de 1997 George of the Jungle, protagonizada por Leslie Mann y que recaudó casi 180 millones de dólares. Fraser interpretó una parodia de Tarzán, que se basaba en una serie de dibujos animados.

Al año siguiente, Fraser recibió elogios de la crítica por su papel en Dioses y monstruos, basada en la vida del director de Frankenstein, James Whale. Aunque la película sólo recaudó 6,5 millones de dólares en taquilla, recibió innumerables nominaciones a los premios, incluida una nominación al Oscar al Mejor Guión - Basado en Material Previamente Producido o Publicado.

Brendan Fraser

Brendan James Fraser (/ˈfreɪzər/ FRAY-zər;[1] nacido el 3 de diciembre de 1968[2]) es un actor estadounidense-canadiense[3] conocido por sus papeles protagonistas en éxitos de taquilla, comedias y películas dramáticas. Tras graduarse en el Cornish College of the Arts en 1990, debutó en el cine con Dogfight (1991).

  Brendan fraser películas

Fraser saltó a la fama en 1992 con la comedia Encino Man y el drama School Ties. Se dio a conocer con su papel protagonista en George of the Jungle (1997) y se convirtió en una estrella al interpretar a Rick O'Connell en la trilogía de La Momia (1999-2008). Asumió papeles dramáticos en Dioses y monstruos (1998), El americano tranquilo (2002) y Crash (2004), y otros de fantasía en Bedazzled (2000) y Viaje al centro de la Tierra (2008).

Desde finales de la década de 2000 hasta mediados de 2010, Fraser dejó de trabajar en el cine debido a diversos problemas de salud, pérdidas personales y las consecuencias de una agresión sexual supuestamente cometida contra él por Philip Berk, entonces presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood [4] [5]. [4] [5] Se introdujo en la televisión con papeles en la miniserie de History Texas Rising (2015), el drama de Showtime The Affair (2016-2017),[6] [7] la serie de FX Trust (2018),[8] y la serie de HBO Max-DC Universe Doom Patrol (2019-presente).[9] El cine de Fraser

Subir