Frases de querer

Frases de poder

Definición - En español, 'querer' se utiliza tanto para hablar de deseos como para mostrar afecto a otras personas. Como resultado, se puede traducir como 'querer', 'amar' o 'apreciar' dependiendo de la situación.

En español, 'querer' es un verbo irregular, lo que significa que su raíz y sus terminaciones varían según el tiempo y el sujeto. Estas irregularidades son cambios ortográficos que pretenden mantener la coherencia en la pronunciación.

Como puedes ver, la conjugación del pretérito también es muy diferente de la palabra original. En este caso, la raíz del pretérito es 'quis' para todos los sujetos. Observe que también las terminaciones experimentan algunas irregularidades.

Cuando se habla de los deseos de una persona, 'querer' puede traducirse como 'querer' y a veces como 'gustar'. Se puede utilizar para hablar de querer tener algo, hacer algo o para referirse a situaciones que alguien desearía que hubieran sucedido.

Si quieres explicar las actividades o acciones que deseas hacer, puedes utilizar la siguiente estructura. Fíjate que 'querer' se puede utilizar para hablar de deseos actuales o de cosas que queríamos que ocurrieran, pero no ocurrieron.

Querer subjuntivo

Yo quiero      Tú quieres.      Él quiere.      Yo quise.      Tú querías.      Él quería.      Yo querré.      Tú querrás.      Él querrá.      Abro la puerta.      Abro la ventana.      Abro el libro.      Tú abre la puerta.      Tú abre la ventana.      Usted abre el libro.      Él abre la puerta.      Él abre la ventana.      Él abre el libro.      Yo abrí la puerta.      Yo abrí la ventana.      Yo abrí el libro.      Tú abriste la puerta.      Tú abriste la ventana.      Tú abriste el libro.      Abrió la puerta.      Abrió la ventana.      Abrió el libro.      Abriré la puerta.      Abriré la ventana.      Yo abriré el libro.      Tú abrirás la puerta.      Tú abrirás la ventana.      Tú abrirás el libro.      Él abrirá la puerta.      Él abrirá la ventana.      Él abrirá el libro.      Estoy abriendo.      Tú estás abriendo.      Él está abriendo.      Yo abro el sobre.      Tú estás abriendo la casa.      Él está abriendo la caja.      Yo estaba abriendo.      Tú estabas abriendo.      Él estaba abriendo.      Estaba abriendo el sobre.      Tú estabas abriendo la casa.      Él abría la caja.  Yo abro hoy.      Abría ayer.      Abriré mañana.      Yo abro ahora.      Tú abres hoy.      Tú abriste ayer.      Abrirás mañana.      Tú abres ahora.      Él abre hoy.      Él abrió ayer.      Él abrirá mañana.      Está abriendo ahora.

  Querer es poder frases

Conjugación Querer

wylamuk's shop4.63043478260869591 opinionesTengo más de 30 años de experiencia en la enseñanza y disfruto elaborando recursos de francés y español bien diferenciados y estimulantes para todas las etapas clave. También soy el autor de recursos de español para Heinneman y Nelson Thornes.

  Querer es poder frases

Si te gusta este recurso, echa un vistazo a mis otros trabajos en la tienda de wylamuk. Sobre todo escribo recursos en francés y español para los libros de texto actuales: Studio y Mira. Actualmente estoy escribiendo recursos de G.C.S.E. y A Level para ayudar a enseñar el nuevo plan de estudios.

Frases con preferir

Querer es un verbo esencial en español para expresar deseo. Querer puede significar "querer", pero también "amar" (habrás oído que la frase te quiero significa "te quiero"). Como casi todos los verbos españoles absolutamente necesarios y de uso frecuente, el verbo querer es irregular, lo que significa que no sigue los patrones de conjugación habituales.

  Querer es poder frases

Querer es un verbo transitivo, lo que significa que normalmente tiene un objeto. Esto también se puede omitir en español, lo que explicaré más adelante. Puede ir seguido de un sustantivo, de un verbo en infinitivo (terminado en er, ar o ir) o de que + subjuntivo. En cuanto a la conjugación, querer es un verbo irregular, que cambia de raíz.

Aunque querer en presente es técnicamente un verbo irregular, todas las conjugaciones siguen el mismo patrón. Así que una vez que conoces una conjugación, las conoces todas. Para mí, oír a los niños gritar "yo quiero..." una y otra vez fue suficiente para recordarlo de por vida.

La forma pretérita de querer no se utiliza muy a menudo. Esto se debe a que hablar de querer algo en el pasado generalmente tiene más sentido utilizando la forma imperfecta. Para utilizar la forma pretérita de querer, suele haber implícita una decisión tomada o una acción realizada.

Subir