Frases de san francisco de asis

Sarah McLachlan - Oración de San Francisco

San Francisco de Asís (c. 1182 - 3 de octubre de 1226) fue un líder religioso y místico católico italiano que fundó la Orden de Frailes Menores, más conocida como los franciscanos. Se le conoce como el patrón de los animales, las aves y el medio ambiente. Aunque fue bautizado como Giovanni Bernardone, se le conocía comúnmente como Francesco.

Altísimo, omnipotente, buen Señor. Tuya es toda la alabanza, toda la gloria, todo el honor y toda la bendición. Sólo a ti, Altísimo, pertenecen. Ningún labio mortal es digno de pronunciar tu nombre. Alabado sea Dios.

Alabado seas, mi Señor, a través de todas tus criaturas, especialmente a través de mi señor el Hermano Sol, que trae el día; y tú das luz a través de él. Y es bello y radiante en todo su esplendor. De ti, Altísimo, lleva la semejanza.

Alabado seas, mi Señor, por medio de nuestra Hermana Muerte Corporal, de cuyo abrazo ningún viviente puede escapar. ¡Ay de los que mueren en pecado mortal! Felices los que ella encuentra cumpliendo tu santísima voluntad. La muerte segunda no puede hacerles daño.

Cómo decir San Francisco de Asís

"Señor, haz de mí un instrumento de tu paz.Donde haya odio, que yo siembre amor,Donde haya injuria, perdón;Donde haya duda, fe;Donde haya desesperación, esperanza;Donde haya tinieblas, luz;Y donde haya tristeza, alegría. Oh Divino Maestro, concédeme que no busque tanto ser consolado como consolar,Ser comprendido como comprender,Ser amado como amar.Porque es dando como recibimos,Es perdonando como somos perdonados,Y es muriendo como nacemos a la vida eterna."

  Frases de alejandro san

"Señor, haz de mí un instrumento de tu paz;que donde haya odio, siembre amor;donde haya injuria, perdón;donde haya duda, fe;donde haya desesperación, esperanza;donde haya tinieblas, luz;y donde haya tristeza, alegría. Haz que no busque tanto ser consolado como consolar; ser comprendido, como comprender; ser amado, como amar; porque es dando como recibimos; es perdonando como somos perdonados; y es muriendo [a nosotros mismos] como nacemos a la vida eterna."

"Dichoso el siervo que ama a su hermano tanto cuando está enfermo e inútil como cuando está bien y puede servirle. Y bienaventurado el que ama a su hermano tanto cuando está lejos como cuando está a su lado, y que no diría nada a sus espaldas que no pudiera, por amor, decir delante de él."

  San luis gonzaga frases

Oración de San Francisco,(Haz de mí un canal de tu paz)

Al crear una cuenta con nosotros. Debe iniciar sesión para reclamar su 15% de descuento (disponible en pedidos superiores a 30 ¤ - excluye rebajas, liquidación, productos de jardín/exterior, piensos, mascotas y cualquier otro descuento promocional*)

San Francisco de Asís fue un fraile y predicador católico nacido en Italia en el siglo XII. Aunque vivió hace más de 800 años, tenía unos puntos de vista muy modernos sobre el bienestar de los animales. Predicaba el mensaje de que eran tan criaturas de Dios como la raza humana y que, como tales, debían ser protegidas.

Su actitud benévola hacia los animales y la naturaleza le valió el sobrenombre de Patrón de los Animales. Su vida se celebra cada año el 4 de octubre, día de San Francisco, pero ¿quién era el verdadero hombre detrás del santo cuya vida conmemoramos desde hace más de ocho siglos?

Giovanni di Pietro di Bernardone era hijo del rico mercader de seda italiano Pietro di Bernardone y de la noble francesa Pica de Bourlemont, originaria de Provenza. Nació en la ciudad de Asís, en la provincia de Perusa, Italia, en 1181 o 1182.

  San antonio abad frases

Historia de Santa Clara de Asís | Episodio 75

La representación más antigua que se conserva de San Francisco es un fresco cerca de la entrada de la abadía benedictina de Subiaco, pintado entre marzo de 1228 y marzo de 1229. Se le representa sin los estigmas, pero se trata de una imagen religiosa y no de un retrato[2].

Giovanni di Pietro di Bernardone, más conocido como San Francisco de Asís (en italiano: Francesco d'Assisi; c. 1181 - 3 de octubre de 1226),[a] fue un fraile místico católico italiano,[3] fundador de los franciscanos y una de las figuras más veneradas del cristianismo[1], que se inspiró en una vida de pobreza y predicación itinerante. El Papa Gregorio IX lo canonizó el 16 de julio de 1228. Se le suele representar con una túnica y una cuerda como cinturón.

En 1219, viajó a Egipto para intentar convertir al sultán al-Kamil y poner fin al conflicto de la Quinta Cruzada[4]. En 1223, organizó el primer belén viviente de Navidad[b][5][6]. Según la tradición cristiana, en 1224 recibió los estigmas durante la aparición de un ángel seráfico en un éxtasis religioso[7].

Subir