San antonio abad frases

Citas ortodoxas de San Antonio
Su vida estuvo marcada por la soledad, el ayuno y el trabajo. Huérfano a los 20 años, de joven donó todos sus bienes a los pobres y se retiró al desierto, donde también luchó contra las tentaciones del diablo, eligiendo el camino del ascetismo y la oración. Antonio fue responsable del establecimiento de familias de monjes que, bajo la guía de un padre espiritual, se consagraron al servicio de Dios.
A menudo se representa a San Antonio junto a un cerdo con una campana al cuello. Esta representación iconográfica está vinculada al hecho de que la antigua orden hospitalaria de los "Antoninos" criaba cerdos porque la grasa de estos animales se utilizaba para ungir a los enfermos afectados de ergotismo. Esta enfermedad se llamaba entonces "el fuego de Sant 'Antonio". El día de su fiesta se bendicen los establos, así como los animales domésticos que se traen para ser bendecidos. En la iconografía asociada a San Antonio figura también el bastón del ermitaño en forma de T, la tau, última letra del alfabeto hebreo.
En la biografía Vita Antonii, San Atanasio escribió estas palabras refiriéndose a San Antonio: "Que en todas partes fuera conocido, admirado y deseado por todos, incluso por quienes no lo habían visto, es señal de su virtud y de su alma amiga de Dios. En efecto, ni por los escritos, ni por una sabiduría profana, ni por ninguna capacidad es conocido Antonio, sino sólo por su piedad hacia Dios, y nadie podría negar que esto es un don de Dios. Como, en efecto, no habríamos oído hablar en España y en la Galia, en Roma y en África de este hombre, que vivía retirado en las montañas, si Dios mismo no lo hubiera dado a conocer a todos, como hace con los que le pertenecen, y como había anunciado a Antonio desde el principio? Aunque Antonio actuara en secreto y deseara permanecer oculto, el Señor lo muestra a él y a los que son como él a todos, como una lámpara, para que quienes oyen hablar de ellos sepan que es posible seguir los mandamientos y animarse a seguir el camino de la virtud."
¿Cuáles son los 3 datos más interesantes sobre San Antonio?
Anthony nació en el seno de una familia acomodada y se educó en la Iglesia. Ingresó en los canónigos agustinos en 1210 y probablemente se hizo sacerdote. En 1220 ingresó en la orden franciscana, con la esperanza de predicar a los sarracenos (musulmanes) y ser martirizado. De camino a Marruecos, enfermó gravemente y se vio obligado a regresar a casa.
¿Cuál es el lema de San Antonio?
La tradición popular cuenta que Antonio dirigió una oración a una pobre mujer que buscaba ayuda contra las tentaciones del demonio. El Papa Sixto V, franciscano, grabó esta oración, también conocida como el "Lema de San Antonio", en la base del obelisco que erigió en San Pedro de Alcántara.
San antonio abate
Ayude a apoyar la misión de Nuevo Adviento y obtenga el contenido completo de este sitio web como descarga instantánea. Incluye la Enciclopedia Católica, Padres de la Iglesia, Summa, Biblia y más - todo por sólo $19.99...
1. Sus padres eran de buena familia y poseían considerables riquezas, y como eran cristianos, él también fue educado en la misma fe. En su infancia fue criado con sus padres, sin conocer otra cosa que ellos y su hogar. Pero cuando creció y llegó a la niñez, y avanzaba en años, no pudo soportar aprender letras, sin importarle asociarse con otros muchachos; sino que todo su deseo era, como está escrito de Jacob, vivir como un hombre sencillo en su casa. Génesis 25:27 Con sus padres solía asistir a la Casa del Señor, y ni de niño era ocioso ni de mayor los despreciaba, sino que era obediente a su padre y a su madre y estaba atento a lo que se leía, guardando en su corazón lo que había de provechoso en lo que oía. Y aunque de niño se crió en una moderada opulencia, no molestó a sus padres por una comida variada o lujosa, ni fue esto una fuente de placer para él; sino que simplemente se contentaba con lo que encontraba y no buscaba nada más.
Citas de San Basilio
Y el lugar se llenó de repente de formas de leones, osos, leopardos, toros, serpientes, áspides, escorpiones y lobos, y cada uno de ellos se movía según su naturaleza....con audacia dijo Antonio: "Si podéis y habéis recibido poder contra mí, no tardéis en atacar; pero si no podéis, ¿por qué me molestáis en vano? Porque la fe en nuestro Señor es para nosotros sello y muro de seguridad". Así que, después de muchos intentos, le rechinaron los dientes, porque se burlaban más de sí mismos que de él. ~Vida de San Antonio, de San Atanasio
Antonio nació en un hogar católico de clase alta. Sus padres criaron a Antonio y a su hermana pequeña en un pequeño pueblo del sur de Egipto. Recibió una educación básica y tenía veinte años cuando sus padres murieron repentinamente. Le dejaron una gran herencia y la responsabilidad de cuidar de su hermana. Unos meses más tarde, Antonio asistía a misa y escuchó el relato evangélico del mandato de Jesús al joven rico: "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo" (Mateo 19:21). Al oír estas palabras, Antonio supo que Jesús le hablaba directamente a él. Poco después, regaló la mayor parte de sus bienes, vendió casi todo lo demás y se quedó sólo con lo necesario para cuidar de sí mismo y de su hermana. Pero eso no era exactamente lo que el Señor le había ordenado. Jesús dijo que la perfección sólo se consigue vendiéndolo todo y dándoselo a los pobres.
Citas de San Juan Crisóstomo
"El diablo nos teme cuando rezamos y hacemos sacrificios. También tiene miedo cuando somos humildes y buenos. Tiene miedo sobre todo cuando amamos mucho a Jesús. Huye cuando hacemos la Señal de la Cruz".
Hoy es la fiesta de San Antonio Abad. Antonio nació en 251 en Egipto. A la edad de 20 años, el versículo evangélico de Marcos que dice: "Ve, vende lo que tienes y dáselo a los pobres" (Marcos 10:21b) le inspiró a vender todas sus pertenencias. Después de esto, Antonio se fue al desierto y pasó mucho tiempo en soledad, donde rezaba y practicaba la mortificación, y muchas personas acudían a él en busca de curación y guía espiritual. A los 54 años, fundó una especie de monasterio formado por pequeñas celdas dispersas. En 311, cuando tenía unos 60 años, quiso morir mártir en la persecución romana de los cristianos. También ayudó a muchos perseguidos dándoles apoyo espiritual y material mientras estaban en prisión. A los 88 años, ayudó a combatir la herejía arriana, que negaba la divinidad de Cristo. En 356, murió a la edad de 105 años.