San francisco de sales frases

Oración de San Francisco de Sales
3. "Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo ten paciencia contigo mismo. No pierdas el valor al considerar tus propias imperfecciones, sino ponte inmediatamente a remediarlas: cada día comienza de nuevo la tarea."
5. "Ten paciencia con todas las cosas - pero sobre todo contigo mismo. Nunca confundas tus errores con tu valor como ser humano. Eres una persona perfectamente valiosa, creativa, que merece la pena, simplemente porque existes. Y ninguna cantidad de triunfos o tribulaciones puede cambiar eso".
15. "Se aprende a hablar hablando, a estudiar estudiando, a correr corriendo, a trabajar trabajando; y del mismo modo, se aprende a amar amando. Todos los que piensan aprender de otra manera se engañan a sí mismos."
21. "Atravesaremos sin peligro todas las tempestades, mientras nuestro corazón sea recto, nuestra intención ferviente, nuestro valor firme y nuestra confianza fija en Dios. Si a veces la tempestad nos aturde un poco, no temamos. Tomemos aliento, y sigamos de nuevo".
30. "Nunca te precipites en nada. Haz todas las cosas con calma y espíritu de reposo. No pierdas tu paz interior aunque todo parezca ir mal. ¿Qué es todo en la vida comparado con la paz del alma?".
Cita de san francisco de sales sé quien eres
"Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo ten paciencia contigo mismo. No pierdas el valor al considerar tus propias imperfecciones, sino ponles remedio al instante; cada día comienza de nuevo la tarea."
"No tengas nunca prisa; hazlo todo tranquilamente y con espíritu sereno.No pierdas tu paz interior por nada en absoluto, aunque todo tu mundo parezca trastornado.¿Qué es nada en la vida comparado con la paz del alma?"
"El mismo Padre eterno que cuida de ti hoy, cuidará de ti mañana y todos los días.O te protegerá del sufrimiento o te dará una fuerza infalible para soportarlo.Quédate entonces en paz y deja a un lado todos los pensamientos e imaginaciones ansiosas."
"El hombre verdaderamente paciente ni se queja de su dura suerte ni desea que los demás se compadezcan de él. Habla de sus sufrimientos de una manera natural, verdadera y sincera, sin murmurar, quejarse o exagerarlos."
"Dios se complace en verte dar tus pasitos; y como un buen padre que lleva a su hijo de la mano, acomodará sus pasos a los tuyos y se contentará con no ir más deprisa que tú. ¿Por qué te preocupas?"
Citas de San Francisco de Sales sobre el miedo
Cita/s del día - 24 de enero - Viernes de la Segunda semana del Tiempo Ordinario, Año A y Memoria de San Francisco de Sales (1567-1622) "El Cristo gentil de Ginebra" - Doctor de la Iglesia: Doctor Caritatis (Doctor de la Caridad)
"La obra nunca está terminada, hay que recomenzar continuamente y eso con valentía. Lo que hemos hecho hasta ahora es bueno, pero lo que vamos a comenzar será mejor, y cuando lo hayamos terminado, comenzaremos otra cosa que será aún mejor, y luego otra, hasta que dejemos este mundo para comenzar una nueva vida que no tendrá fin, porque es lo mejor que nos puede suceder.
No es, pues, para llorar, que tengamos tanto trabajo que hacer por nuestras almas, pues necesitamos mucho valor para seguir siempre adelante (ya que nunca debemos detenernos) y mucha resolución para refrenar nuestros deseos. Observa atentamente este precepto, que todos los Santos han dado a los que quieren emularlos: hablar poco, o nada, de ti mismo y de tus propios intereses."
Este sitio, que ahora utiliza el Calendario Tradicional, se concentrará principalmente en las Oraciones Diarias, las Novenas y las Conmemoraciones y Fiestas de nuestros amigos del Cielo, los Santos que nos precedieron y las grandes bendiciones que la Iglesia nos proporciona en nuestras Devociones Católicas Mensuales.
San Francisco de Sales citas paciencia
San Francisco de Sales (1567-1622) fue un venerado sacerdote católico romano, más conocido como líder de la Contrarreforma. Este santo patrón de escritores y periodistas (su festividad es el 24 de enero) fue obispo de Ginebra (1602-22.) La orden salesiana (fundada en 1859) lleva su nombre en su honor.
De Sales nació en el seno de una familia aristocrática del Ducado de Saboya (compuesto por regiones de la actual Italia, Francia y Suiza). Tras estudiar Derecho, decidió seguir su vocación sacerdotal, para decepción de su ambicioso padre, que quería que se dedicara a la política.
A los 35 años, de Sales fue nombrado obispo católico de Ginebra, justo cuando las divisiones religiosas se extendían por Europa tras la Reforma protestante. En concreto, Ginebra y los cantones circundantes estaban profundamente influidos por el teólogo francés Juan Calvino. Se dice que De Sales consiguió que más de la mitad de los calvinistas de la región volvieran al catolicismo romano gracias a su profunda fe, su carácter bondadoso y la elocuencia de sus escritos. Sus dos obras más influyentes son Introducción a la vida devota (1609) y Tratado del amor de Dios (1616).