Frases de viernes santo

Buenas frases de viernes para el trabajo
Skip to contentA medida que se acerca la Semana Santa, los cristianos celebran el Viernes Santo y todo lo que conlleva. A pesar de su nombre, esta fiesta religiosa atribuye su esencia a la santidad más que a la bondad. Es el día en que Jesús murió por los pecados del mundo y los cristianos honran su sacrificio con ceremonias y ayunos. Para otros, es el momento de reflexionar sinceramente sobre la vida y las decisiones que la afectan. es evaluar tu fe y tus creencias, así como ponderar si tus valores son coherentes con tus acciones.Aquí tienes 20 citas de Viernes Santo para conmemorar la crucifixión de Jesús. Estas citas también pueden ayudarte a sanar y a encontrar claridad en tu vida.Citas de Viernes Santo
Misericordia, paz y amor. Que la gracia y el Señor te rodeen y te acompañen en este Viernes Santo.Tanto amó Dios al mundo que le dio a su hijo unigénito. - Juan 3:16Y enseñando a sus discípulos, les dijo: El Hijo del hombre es entregado en manos de hombres, y le matarán; y después de muerto, resucitará al tercer día. - Marcos 9:31El apedreamiento de profetas y la posterior erección de iglesias en su memoria ha sido la manera de proceder del mundo a través de los siglos. Hoy adoramos a Cristo, pero al Cristo de carne y hueso lo crucificamos. - Mahatma GandhiLa sangre que gotea es nuestra única bebida,
Good friday quotes non religious
El Viernes Santo es una fiesta importante en la religión cristiana, ya que conmemora la crucifixión y muerte de Jesucristo. Se trata de un acontecimiento importante porque representa los sacrificios y el sufrimiento en la vida de Jesús. Jesús fue arrestado en el Huerto de Getsemaní, sometido a varios juicios y después atado y clavado por las muñecas y los pies a una gran cruz de madera y abandonado a su suerte. Por eso se utiliza a menudo una cruz como símbolo de la fe cristiana.
La crucifixión fue la conclusión de una serie de acontecimientos de la Semana Santa, entre ellos: el regreso triunfal de Jesús a Jerusalén el Domingo de Ramos; el lavatorio de los pies de los discípulos por Jesús; y la Última Cena. Muchos se preguntan por qué se denomina Viernes Santo a esta festividad, dados los trágicos acontecimientos que significa. Sin embargo, el "Good" de Viernes Santo no describe estos acontecimientos, sino que procede del inglés antiguo, cuando Good significaba Santo.
Las iglesias ortodoxas también celebran el Viernes Santo, al que llaman Gran Viernes y Viernes Santo. El principio es el mismo: aprovechan la festividad para reflexionar sobre la crucifixión de Jesucristo. Sin embargo, la fiesta se celebra en un día diferente porque las iglesias ortodoxas mantuvieron el calendario juliano después de que el calendario gregoriano se introdujera en Europa en 1582. Esta festividad también se conoce como "fiesta móvil", ya que la fecha cambia según los cálculos del calendario. Este año, el Viernes Santo cae el 26 de abril.
Benditas citas de viernes santo
"La Navidad y la Pascua pueden ser temas para la poesía, pero el Viernes Santo, como Auschwitz, no. La realidad es tan horrible que no es de extrañar que la gente la haya encontrado un escollo para la fe."
"La sangre que gotea es nuestra única bebida, la carne ensangrentada nuestro único alimento, a pesar de lo cual nos gusta pensar que somos de carne y hueso... A pesar de eso, llamamos bueno a este Viernes".
"Si Cristo es Dios, no puede pecar, y si el sufrimiento fuera un pecado en sí y por sí mismo, no podría haber sufrido y muerto por nosotros. Sin embargo, puesto que Él tomó la muerte más horrible para redimirnos, nos mostró de hecho que el sufrimiento y el dolor tienen un gran poder."
"El Viernes Santo no se trata de que intentemos "quedar bien con Dios". Se trata de que entremos en la diferencia entre Dios y la humanidad y la toquemos por un momento. Tocar la tristeza resplandeciente de la insistencia de la humanidad en que podemos ser nuestros propios dioses, que podemos ser puros y todopoderosos."
"Soy totalmente merecedor de todas las consecuencias que, de hecho, nunca recibiré, simplemente porque Dios se puso delante de mí en la cruz sin ningún pudor, extendió sus brazos para protegerme completamente de la retribución que me correspondía a mí, y recibió repetidamente los golpes. Y yo permanezco completamente ileso, completamente perdido en el hecho de que mientras Su cuerpo fue golpeado y ensangrentado hasta la muerte por aquello que estaba destinado a mí y sólo a mí, yo no tengo ni un rasguño".
Frases motivadoras del viernes
Para los cristianos y católicos, la Semana Santa es un tiempo trascendental y crítico. Gran Domingo es la alegría inicial de esta temporada como Jesús es recibido por el público en Jerusalén la imposición de manos deja por delante de él. Como todos bien sabemos, finalmente se intensificó en una semana de dolor y miseria porque había sido asesinado, torturado y crucificado por Citas Viernes Santo.
La Navidad y la Pascua pueden ser temas como la poesía, pero el Viernes Santo, como Auschwitz, no. El hecho es tan espantoso que no es de extrañar que los individuos lo hayan descubierto como un escollo para la fe.
¡Exalten la Cruz! Dios ha colgado de ella el destino de la raza. Otras cosas podemos hacer en el dominio de la ética, también sobre los trazos de las reformas liberales; sin embargo, nuestro deber principal converge en establecer ese glorioso faro de salvación, la Cruz del Calvario, hasta la mirada de cada alma inmortal.
¿Qué tiene de bueno el Viernes Santo? ¿Por qué no se llama Viernes Malo? Porque de lo terriblemente malo surgió lo inexpresablemente excelente. Junto a lo grande triunfa lo pobre, pues aunque lo pobre es temporal, lo grande es eterno.