Frases coco chanel para ser irremplazable

"coco" chanel fue una diseñadora de moda francesa y

francesa, deportiva y chic sin esfuerzo. Aunque esta casa es conocida por sus trajes de tweed de dos piezas y el vestidito negro, también está indisolublemente unida a la personalidad que la creó: Madame Gabrielle "Coco" Chanel.

La introducción del "vestidito negro" por parte de Madame lo cambió todo. Ella sola revolucionó el concepto del negro como color de moda por excelencia, asociándolo para siempre a la marca.

Un relato afirma que recibió el apodo de "Coco" durante una breve etapa como cantante de cabaret. Según la historia, le apodaron así por las canciones que cantaba, como "Ko Ko Ri Ko" y "Qui qu'a vu Coco dans l'Trocadéro?".

Otra historia afirma que la propia Chanel aseguraba que Coco era la abreviatura de "cocotte", la palabra francesa para "mujer mantenida". Esto se debía a que gozaba del estatus de amante de importantes hombres de sociedad, algunos de los cuales, creyendo en su talento, apoyaron económicamente sus negocios y su carrera.

Si está pensando en adquirir un bolso que resista los inconstantes cambios de la moda, pero que se mantenga siempre a la altura del estilo, la elegancia y la sofisticación, piense en un bolso Chanel para añadir a su colección.

  Frases de ser uno mismo

Hay gente que tiene dinero y gente que es rica

Algunos adagios envejecen bien, mientras que otros es mejor relegarlos al tiempo y la época en que se pronunciaron. Los consejos de Gabrielle Chanel pertenecen a la primera categoría. Con ese espíritu, destacamos algunas de las mejores frases de Coco Chanel sobre moda, carrera y vida.

Coco Chanel vivió una vida realmente espectacular, y no sólo porque creara una de las marcas de moda más emblemáticas de la historia (por no hablar de esa emblemática chaquetita). La diseñadora de vanguardia -de soltera Gabrielle (Coco era su apodo)- se crió en un orfanato (¡donde las monjas le enseñaron a coser!) y comenzó su carrera como cantante en los cafés de París antes de dedicarse al diseño.

También tuvo una asombrosa serie de amantes, desde el Duque de Westminster hasta un oficial nazi. Incluso su marca de moda, que ahora parece tan sólida como la roca, tuvo sus altibajos: Chanel se vio obligada a cerrar el negocio durante la Segunda Guerra Mundial y no volvió al mundo de la moda hasta 1954, cuando tenía 71 años.

9 frases de coco chanel que toda mujer debería seguir | elle

Su nombre se ha convertido en sinónimo de elegancia, el sello del glamour y la sofisticación. Pero la emblemática diseñadora de moda francesa Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel fue, ante todo, una pionera cultural y una mujer de negocios que fundó una marca atemporal trastocando las normas culturales en torno a la indumentaria femenina. Atrás quedaron los volantes torturados y las restricciones de los corsés, las aigrettes y las faldas cojas. Bajo la influencia de Chanel, la comodidad y el desenfado se convirtieron en el nuevo lenguaje de la belleza y la elegancia femeninas, y los pantalones, el jersey, los trajes y otras prendas tradicionalmente masculinas se popularizaron como elementos de una estética femenina chic y desenfadada.

  Ser tia frases

No en vano Coco Chanel es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX de TIME. Comprendió que la moda era algo más que la tela que cubría nuestras espaldas, y abrió un camino que revolucionó la forma de vestir, sentir y comportarse de las mujeres en sociedad.

Las 25 mejores frases de Coco Chanel

ContextoEsta frase fue pronunciada por el icono de la moda Coco Chanel.Coco Chanel demostró que la buena moda puede ser atemporal. Nada de vaqueros lavados al ácido ni hombreras para este icono de la moda. Construyó un imperio de moda y perfumes, y en el camino demostró que las buenas frases nunca pasan de moda. Una de sus frases más célebres es: "Una chica debe ser dos cosas: elegante y fabulosa", y aunque creció en unas condiciones terribles, nos imaginamos que estas cualidades son dos de los objetivos personales de Chanel. Y Chanel, que creó el famoso perfume nº 5 y popularizó el vestidito negro, sabía cómo ser elegante y fabulosa.

  Ser tia frases

Dónde lo has oídoSe lo habrás oído decir a alguien que da consejos de estilo, o a alguien que analiza los anuncios clásicos de Chanel en los que aparecen Nicole Kidman o Keira Knightley, que tienen clase y son fabulosos, pero no ese en el que aparece Brad Pitt, porque ese sí que es raro.  Referencias adicionales notables:

Factor de pretenciosidadSi soltaras esta cita en una cena, ¿obtendrías un "awww" al unísono o todos pondrían los ojos en blanco y no volverían a invitarte? Aquí está, en una escala del 1 al 10. Siempre que entiendas que hay muchas formas de ser elegante y fabuloso, puedes soltar esta frase.

Subir