Las ventajas de ser un marginado frases

¿Cómo afecta a una persona el hecho de ser forastero?
Cuando Michael Bloomberg nombró a Cathleen Black próxima Rectora del sistema escolar de Nueva York, no lo hizo porque fuera una experta en educación pública. (Fue por su reputación de excelente gestora.
Ser de fuera tiene sus ventajas. No tienes afiliaciones. No estás en deuda con personas, causas o facciones concretas. Todas las organizaciones, comerciales o no, tienen una política y es fundamental que los líderes se mantengan por encima de ella. Así que llegar sin deudas políticas es liberador.
La ventaja de la ignorancia es la objetividad. Puede estar seguro de que Black recibirá presiones, desde el primer día, de todo el mundo, dentro y fuera del sistema escolar. Durante un breve periodo de tiempo, podrá tener una visión clara de todo lo que se le diga y sopesar los méritos de un millón de argumentos. Black tiene un excelente historial en la resolución de problemas complejos, así que se le dará bien. Y después de trabajar dentro de los medios de comunicación, que están tan llenos de políticos que hacen que los Borgia parezcan los Walton, sus instintos políticos serán muy agudos.
Hechos sobre ser un extraño
¿Por qué nos enfadamos tanto cuando nadie quiere salir con nosotros? ¿Por qué nos sentimos tan deprimidos cuando no tenemos amigos de verdad en la universidad, sino sólo amigos HI-BYE? ¿Por qué nos ponemos tan celosos de la gente popular de la escuela?
No me malinterpretes. No digo que no sea importante tener amigos. De hecho, si tienes más contactos, es más probable que salgas adelante. Pero hay una gran diferencia entre tener buenos contactos y ser el popular de la escuela.
Créeme, he sido una marginada desde los 6 años y me han acosado casi todos los días. Pero he conseguido abrirme camino hasta encontrar un grupo en el que por fin puedo encajar (aunque me haya costado más de 10 agotadores y solitarios años).
Reconócelo. Vivimos en un mundo en el que ser normal y formar parte de la multitud no te llevará lejos, ya sea en los negocios, las artes, la música, los deportes, etc. Que la sociedad te diga que debes ser normal y formar parte de la multitud no significa que tengas que serlo. El mundo ya no recompensa la normalidad. La normalidad está sobrevalorada.
¿Es universal la experiencia de ser un extraño?
"Supongo que somos quienes somos por muchas razones. Y quizá nunca sepamos la mayoría de ellas. Pero aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, podemos elegir adónde vamos. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas".
"Creo que si alguna vez tengo hijos y están disgustados, no les diré que la gente se muere de hambre en China ni nada por el estilo, porque no cambiaría el hecho de que estuvieran disgustados. E incluso si otra persona lo tiene mucho peor, eso no cambia realmente el hecho de que tienes lo que tienes".
"Es que no quiero ser el flechazo de nadie. Si le gusto a alguien, quiero que le guste mi verdadero yo, no lo que creen que soy. Y no quiero que lo lleven dentro. Quiero que me lo muestren, para que yo también pueda sentirlo".
"No sé si alguna vez te has sentido así. Que querías dormir mil años. O simplemente no existir. O simplemente no ser consciente de que existes. O algo así. Creo que desear eso es muy morboso, pero yo lo deseo cuando me pongo así. Por eso intento no pensar. Sólo quiero que todo deje de dar vueltas".
Ensayo sobre ser un extraño
"Amargos supervivientes de una cuarentena forzosa empeñados en vengarse de quienes los encarcelaron brutalmente y de la sociedad que se quedó de brazos cruzados. Su carismática y sanguinaria líder cree que todos son cómplices e insta a sus seguidores a castigar a los culpables propagando la enfermedad y asesinando indiscriminadamente".
Los Desterrados son una facción enemiga importante en The Division 2 de Tom Clancy. Compuesta por los amargados supervivientes de la cuarentena de Roosevelt Island, están empeñados en vengarse de la sociedad por haber sido sometidos a una cuarentena forzosa mal gestionada que acabó con la vida de muchos. Su líder, Emeline Shaw, cree que todos son cómplices e insta a sus seguidores a castigar a los culpables propagando la enfermedad y asesinando indiscriminadamente. Son famosos por su naturaleza sádica y su devoción religiosa a su causa, que se refleja en el uso de terroristas suicidas, cócteles molotov y lanzallamas. Sus objetivos han atraído incluso a quienes no formaban parte de la cuarentena de Roosevelt Island, incluidos los que tienen formación policial o militar.