Frases trabajadores sociales

Citas sobre trabajo social goodreads

"Como ayudantes, a menudo sentimos la necesidad de ver nuestro impacto de forma tangible y cuantificable. Permitimos que se nos meta en la cabeza un lenguaje negativo sobre el "sistema roto"; miramos a través de una lente de "no importa, no puedo marcar la diferencia". Estas ideas contribuyen sin duda a nuestro agotamiento".

¡"Mártir de la Humanidad (El Soneto)No soy un escritor, soy una anomalía,Porque los escritores se quedan vacíos después de unas pocas obras.Perdí la cuenta de las mías hace mucho tiempo,Y sin embargo sigo implosionando sin señal de corcho.Mi cerebro no para de hacer citas,Que mi cuerpo no puede cumplir sin estrellarse.No he terminado una obra,Y he aquí que otra empieza a derramarse! Alguien, por favor, que calme a mi cerebro. La tortura se vuelve insoportable cada minuto. Cualquier día, con suerte, una arteria estallará y tendré mi descanso eterno. Una vez que me haya ido, no me hagáis un culto. Estaré vivo, mientras haya un ser humano dispuesto a ser martirizado por la humanidad".

"Sé imposible (El Soneto)La buena poesía no nace,Cuando todo tiene sentido.La buena poesía nace,Cuando nada tiene sentido.Compañero no es aquel con quien,Puedes hablar de sentido.Compañero es aquel con quien,Puedes hablar de sinsentido.La humanidad no es otra forma de vida,Que vive del sentido.La humanidad es la única forma de vida,Que se abre paso a través del sinsentido.No seas otra muestra de sensata autocentricidad.Sé una espectacular anomalía de humanitaria imposibilidad."

Citas del mes del trabajador social

La profesión de trabajador social es noble. Ofrece recompensas incluso en circunstancias difíciles. A continuación encontrarás citas para trabajadores sociales que pueden inspirarte cuando busques ánimo y un propósito renovado:

Helen Keller, autora, educadora y defensora de los derechos de los discapacitados en EE.UU. Los trabajadores sociales han trabajado duro y han estudiado durante años para convertirse en profesionales competentes que trabajan para capacitar a las personas y a las comunidades. Colaborar con otros trabajadores sociales y formar parte de unidades interdisciplinarias puede ayudar de muchas maneras. Los trabajadores sociales valoran las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo y la confianza. Al compartir sus experiencias unos con otros, los trabajadores sociales pueden compartir las celebraciones y los retos de su trabajo.

Su trabajo no consiste en salvar a todo el mundo. Algunas personas ni siquiera están preparadas para recibir ayuda. Céntrate en servir a los que sí lo están, y sé lo bastante sabio y humilde para saber cuándo el mejor servicio que puedes ofrecerles es guiarles hacia la ayuda en otra dirección.- Anna Taylor, galardonada autora de ficción neozelandesaLa tentación de transformarse en un trabajador social superhéroe es tentadora, pero poco realista. Las pilas de papeles enumeran nombres, fechas y situaciones difíciles, pero no todas pueden atenderse en un solo día. Lo mejor es pedir ayuda.

Lema de trabajo social

El trabajo social forma parte de las profesiones de ayuda.    Se centra en capacitar a las personas, influir en el cambio social y defender los derechos de los demás.    La dignidad humana y la justicia social están estrechamente ligadas a la rica historia del trabajo social.

Los trabajadores sociales son profesionales cualificados autorizados para trabajar en diversos ámbitos.      Actúan como facilitadores, defensores, organizadores comunitarios, educadores, consejeros, administradores y analistas políticos.

Las palabras utilizadas para describir a los trabajadores sociales incluyen, entre otras: agentes de cambio, solucionadores de problemas, pensadores críticos, facilitadores, defensores, consejeros, clínicos, organizadores, activistas, planificadores, políticos, grupos de presión, escritores e investigadores.

Los trabajadores sociales profesionales se encuentran en los niveles de licenciatura, máster y doctorado. Hay programas de grado en trabajo social en todo el país.    El Consejo de Educación en Trabajo Social (CSWE) es el organismo nacional de acreditación de los programas de trabajo social.    La Asociación Nacional de Trabajadores Sociales (NASW) es la mayor organización profesional de trabajadores sociales.

Citas de trabajadores sociales

Mejorar tu carrera en el trabajo social significa estar bien versado en términos clave que oirás y utilizarás a diario. No sólo estás navegando por el terreno social de una variedad de individuos, sino que en el mundo profesional, utilizar el vocabulario y las definiciones apropiadas te asegura una firme comprensión del puesto.

Para ayudar a explicar algunas de estas frases, la profesora adjunta Emily Schmittel, del Departamento de Ciencias Matrimoniales y Familiares, se ha ofrecido a prestar su experiencia en este campo. "No tengas miedo de hacer preguntas", anima Schmittel. "Si no estás seguro de lo que significa algo, levanta la mano o búscalo por tu cuenta. Aunque el uso del lenguaje clínico demuestra que eres profesional y estás bien informado, recuerda también tener en cuenta a tu audiencia."

Según Schmittel, los trabajadores sociales deben establecer primero un vínculo terapéutico con sus clientes. "Deben 'unirse al sistema', creando un lugar seguro donde los clientes puedan ser vulnerables para hablar de experiencias difíciles o hacer cambios incómodos". Con este entendimiento, los trabajadores sociales también deben unirse a todo el sistema de su cliente o red de personas que son importantes para su cuidado. "Esto incluye a familiares, amigos cercanos u otros proveedores", explica Schmittel. "Los trabajadores sociales deben tener en cuenta la importancia de las relaciones sólidas con otras personas del sistema del cliente para crear un cambio significativo".

Subir