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Cómo enfrentarse a compañeros de trabajo tóxicos

Centro de aprendizajeSiete consejos para gestionar los conflictos entre compañeros de trabajoBob Kagey / Categorías:  Liderazgo, EstrésCuando un conflicto se vuelve mezquino y empieza a incluir ataques personales, la moral del grupo puede pasar rápidamente al lado oscuro, la perdición de todo directivo.    Hace poco me pidieron que ayudara a dos empleados a resolver un conflicto que estaba teniendo un impacto negativo en todos los que les rodeaban.    Las tareas rutinarias seguían realizándose, pero la tensión en el grupo proyectaba una larga sombra sobre la jornada laboral.    El conflicto había progresado hasta el punto de que los empleados se estaban dividiendo en dos bandos.

En mi primer contacto con uno de los empleados le pregunto cuál espera que sea el resultado de nuestra reunión.    Inmediatamente respondió: "¡Despedirle!".    En la mayoría de los casos de conflicto negativo en el trabajo, el problema, si se deja desatendido (no se gestiona) empeora con el tiempo.    En este caso, buenos amigos se convirtieron en enemigos mortales.

Los directivos deben responder al conflicto desde el principio y establecer expectativas claras para cada empleado.    Muchos directivos tienden a evitar enfrentarse a los conflictos porque les resultan emocionalmente incómodos y torpes, y a menudo no se sienten preparados para esta tarea.

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Ejemplos de cómo dar un feedback negativo de forma positiva

Tu relación con tu jefe es única. Puede que tu jefe sea muy amable y se comporte como tu mejor amigo. Puede que se parezca más a un sargento instructor, más interesado en mantener las cosas a raya que en hacer amigos.

En cualquier caso, hay ciertas palabras y frases que debes evitar con jefes y directivos si quieres progresar. Estas reglas se aplican a todos, desde los dependientes y empleados de almacén hasta los vicepresidentes y ejecutivos de alto nivel. Porque las palabras importan, sobre todo cuando hablas con tu superior en el trabajo.

Por supuesto, éstas son sólo mis 10 principales; hay muchas otras palabras y frases que probablemente deberían estar en una lista de "no volar" cerca de tu jefe. ¿Qué añadirías a la lista? Me encantaría conocer tu opinión en los comentarios.

Bernard Marr es un autor de éxito en el mundo de los negocios y goza de reconocimiento mundial como experto en estrategia, gestión del rendimiento, análisis, indicadores clave de rendimiento (KPI) y big data. Su último libro es "Big Data - Using Smart Big Data, Analytics and Metrics To Make Better Decisions and Improve Performance".

Cómo tratar a los compañeros

Tratar con un compañero de trabajo tóxico puede ser muy difícil para ti y para tus compañeros. Es crucial encontrar formas de manejar este tipo de situaciones porque las consecuencias pueden ser perjudiciales para tu carrera y tu vida personal.

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Si crees que tu compañero es una influencia tóxica en tu trabajo, considera la posibilidad de hablar con él sobre tus preocupaciones. Hacerlo puede ayudarle a reconocer los efectos adversos de este tipo de comportamiento y a tomar las medidas necesarias para corregirlo.

Puede ser difícil trabajar con colegas tóxicos porque causan mucho estrés. Suelen hacer peticiones poco razonables y a menudo reaccionan de forma exagerada ante un simple error. Cuando se trata con un compañero de trabajo tóxico, es importante tener la piel gruesa.

A veces, es difícil llevarse bien con la gente, pero nunca es tan evidente como cuando se trata de compañeros de trabajo. Muchas personas tienen al menos un compañero tóxico con el que entran en contacto en su lugar de trabajo. Puede ser difícil trabajar con compañeros tóxicos, pueden tener una actitud negativa, pueden ser manipuladores, groseros, y la lista continúa.

Ejemplos de retroalimentación a los compañeros

En pequeñas dosis, este comportamiento es tolerable. Todo el mundo comete errores o tiene un mal día. Pero si ocurre a diario, su conducta se convierte en un patrón. Sin embargo, con el tiempo, este tipo de compañero difícil puede reducir tu satisfacción laboral y afectar a tu bienestar general.

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¿Cómo puede enfrentarse a los compañeros difíciles? En primer lugar, recuerda que gestionar estas relaciones es una parte vital de la política de oficina. Los arrebatos de frustración y el comportamiento airado sólo perjudicarán tu carrera y contribuirán a crear un lugar de trabajo tóxico.

Para mantener tu carrera en el buen camino y encontrar algo de paz en el trabajo, utiliza estos 8 consejos sobre cómo tratar con un compañero de trabajo difícil. Antes de que te des cuenta, estarás en camino de mantener un entorno de trabajo sano y armonioso.

En todos los ámbitos de la vida, seguro que conoces a alguien con quien te resulta difícil estar. El lugar de trabajo no es una excepción. La diferencia es que, si bien puedes desairar a alguien en el supermercado, hacerlo en el trabajo puede repercutir en tu carrera.

Tomar represalias contra un compañero mezquino puede parecer satisfactorio en un momento dado. Sin embargo, merece la pena pensárselo dos veces. Un comentario pasivo-agresivo puede convertirse en hostilidad en toda regla. Esto sólo puede hacer que la vida sea más estresante que antes.

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